Logotipo Saldeporte
Femenino Albacete
  • Miriam (1'), Ester (27')
2 - 1
Salamanca UDS Femenino
  • Andrea Guerra (72')

El Albacete corta la racha del Salamanca UDS Femenino

El conjunto charro no puede sumar en su visita a las manchegas, que se pusieron por delante en el primer minuto

Once titular del Salamanca UDS Femenino en Albacete / FOTO: Salamanca UDS Femenino
Adrián A. García | 10 noviembre, 2019

El Salamanca UDS Femenino ha visto cómo se acababa su racha de cinco partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas. El Femenino Albacete se ha impuesto en la mañana del domingo por 2 a 1 en un encuentro que pronto es le puso de cara.

Y es que no se había cumplido el primer minuto de juego cuando las manchegas se adelantaron en el marcador al aprovechar Miriam un balón rechazado por Gema Rey. Al conjunto charro se le ponía cuesta arriba un partido en el que el fuerte viento también fue protagonista y hacía más difícil ejecutar los pases al espacio.

La primer gran ocasión para el Salamanca UDS Femenino llegó por mediación de Carmen. La delantera se marchó en solitario hacia la portería de Lucía, pero su disparo tocado se marchó desviado por poco.

Mediada la primera parte, nuevo jarro de agua fría. Un envío largo dejó a Ester mano a mano con Gema para batirla por arriba y poner el 2-0 en el electrónico. Las de Sergio Mata tenían el balón, el Femenino Albacete tenía la contundencia en el área rival

Tras el descanso, las locales se encerraron en su campo en busca de una contra para matar el partido. El conjunto charro, por su parte, movió sus piezas y colocó a Carmen tirada a banda izquierda para liberarla del marcaje de las dos centrales, y es que por el centro había overbooking de futbolistas de ambos equipos.

La primera jugada por ese flanco izquierdo acabó con un pase atrás hacia Andrea Guerra, cuyo disparo se fue fuera. La peor noticia para el Salamanca UDS Femenino fue la lesión de Paula de Santi, que se llevó la mano a la rodilla en un gesto preocupante.

En el minuto 72 llegó el descuento por parte de Andrea Guerra. Apareciendo desde atrás, la centrocampista aprovechó un envío largo de Celia para batir a Lucía de tiro cruzado y darle emoción a los minutos finales. Sin embargo, el Albacete tiró de veteranía para evitar que se jugara durante ese tramo final y dejar los tres puntos en casa.

Ficha Técnica

Femenino Albacete: Lucía, Ana, Marta, Miriam (Irene, min. 46), Belén, Mónica (Teresa, min. 73), Ester (Bridget, min. 77), Ana, Isa, Vero (María, min. 83), Michelle.

Salamanca UDS Femenino: Gema, Celia (Andrea García, min. 87), Paula de Santi (Rony, min. 62), Paula Sánchez, Crispi (Paula Manso, min. 87), María Saza, Andrea Guerra, Peti, Lauris, Luci (Laura Pérez, min. 53) y Carmen.

Goles: 1-0, Miriam (min. 1); 2-0, Ester (min. 27); 2-1, Andrea Guerra (min. 72).

Árbitro: David Tercero Campos. Amonestó a las locales Irene (min. 70), Marta (min. 93) y al técnico Juan Ignacio Gómez (min. 81) y a la visitante Andrea Guerra (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo V de Primera Nacional disputado en el José Copete.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *