Logotipo Saldeporte
FS Salamanca Unionistas
3 - 1
Intersala Zamora

El FS Salamanca Unionistas vence de manera ajustada pero solvente al Intersala Zamora

El conjunto salmantino continúa en lo más alto de la Tercera División al aprovechar el apoyo de su afición para imponerse a un rival que conoce muy bien

Iván, del FS Salamanca Unionistas, controla el balón entre dos jugadores del Intersala Zamora
Ricardo Alonso-Bartol | 10 noviembre, 2019

La candidatura al ascenso del FS Salamanca Unionistas provoca que todos los equipos que visitan La Alamedilla lo hagan con ganas de batir al líder. Así se presentó en la matinal de este domingo en el pabellón charro el Intersala Zamora, al que los pupilos de Tomás de Dios conocen bastante bien tras ganarle en dos ocasiones en pretemporada. Y aunque el cuadro visitante lo puso difícil, los tres puntos se quedaron en casa para mantener al FS Salamanca en lo más alto de la Tercera División (3-1).

Prácticamente desde el inicio el portero zamorano Pablo García demostró que iba a complicar a los locales hacer gol, con dos grandes paradas en tres minutos. La primera de ellas en un contragolpe, en el que salvó un remate a bocajarro de Beñat, y segundos más tarde al sacar con el pie un mano a mano con Barbero.

El cuadro charro mostraba su superioridad, pero no la materializaba en el marcador, y a punto estuvo de adelantarse el Intersala Zamora. Un envío largo del portero lo pinchaba a la perfección Roberto González a falta de un cuarto de hora para el descanso, aunque remataba forzado; y dos minutos y medio después Manuel López tiraba al larguero en un saque de banda.

Esos dos sustos espolearon al FS Salamanca Unionistas, que protagonizó un asalto constante contra el arco rival. Beñat, Berty y Tamar remataban fuera por poco, mientras que Iván con dos potentes zurdazos se encontraba con el juvenil Pablo García. El asedio acabó teniendo premio a falta de 3:30, a la salida de un saque de banda; voleó Beñat, y el rechazo lo empujó sobre la línea de gol Tamar para adelantar a los suyos.

A punto estuvo de aumentar su ventaja antes del descanso el cuadro local, pero Iván se estrelló con el palo con una jugada de estrategia en una falta. Por si fuera poco, el Intersala Zamora logró la igualada antes del final del primer tiempo, tras una excelente jugada en un saque de banda que Manuel López. Y pudo ser peor, ya que ese mismo jugador lanzó un contragolpe segundos más tarde en el que Viti tuvo que salvar un remate a bocajarro de Roberto González.

En el arranque de la segunda mitad el FS Salamanca Unionistas se mantuvo por encima en cuanto a juego, como demostró con dos buenos remates de Iván en menos de tres minutos. La falta de pegada, y el alto número de faltas de los charros, mantenía con opciones al Intersala Zamora, hasta que en dos saques de esquina desde el costado izquierdo el cuadro local encarrilaba el encuentro.

David hizo el segundo tanto de la tarde y solo medio minuto más tarde Tamar ampliaba la ventaja. El partido se inclinaba a favor del FS Salamanca FS Unionistas, a la vez que se calentaba con una gran tangana que acabó con integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos expulsados.

El Intersala Zamora tenía tiempo por delante para intentar la remontada, pero Tomás de Dios supo dormir el partido al jugar con superioridad numérica utilizando al portero en numerosas acciones desde la banda. Los salmantinos no consiguieron rematar a su rival, pero minimizaron sus acercamientos. Y en uno de los pocos que tuvieron Viti rechazaba el doble penalti de Daniel Ratero.

Tomás de Dios: «El partido se puso difícil por las faltas pero lo hemos solventado bien»

Victoria sufrida pero solvente. Desde que dijimos que queríamos ganar el campeonato van a ser así todas las jornadas. La gente viene aquí a desafiarnos, a competir, y nosotros tenemos que responder y crecer ante estas situaciones. Teníamos la desventaja de que habíamos jugado en pretemporada dos partidos, les habíamos ganado, y eso a nivel de memoria competitiva iba a ser así de complicado. Se puso difícil por las faltas, pero lo hemos solventado bien al parar el ritmo del partido con una estrategia de adelantar al portero.

Apoyo de la afición. Seguimos ahí arriba y le agradecemos a la afición de que en los momentos delicados nos hace fuertes y que cada vez viene más gente. Saben que somos un equipo atrevido y desafiante, y creo que eso transmite a nivel social porque además somos un equipo en el que el 80% somos de Salamanca. Juntos somos más fuertes con el apoyo de Unionistas y vamos a seguir creciendo.

Tangana en la segunda parte. Como estoy continuamente hablando del banquillo no me he enterado de la tangana. Los árbitros han percibido que el partido estaba caliente y han avisado. Su actuación ha sido muy buena, porque en los momentos de tensión han controlado, han sabido manejar, han tenido el mismo criterio para ambos equipos, por lo que les felicitamos por su labor.

Intersala Zamora. Es un equipo amigo. Les ha tocado un calendario muy difícil, y a partir de ahora van a remontar porque es un equipo con circulación, con uno contra uno, con movilidad, y hemos visto a su portero, Pablo, que es juvenil, muy destacado.  

Compartir

Los comentarios están cerrados.