Logotipo Saldeporte
Fertiberia Los Campos
3 - 1
Universidad de Salamanca

El Universidad de Salamanca vuelve a quedarse con la miel en los labios de conseguir puntuar

Una decisión muy polémica en la cuarta manga permitió al Fertiberia Los Campos salvar una situación complicada

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 10 noviembre, 2019

Otro partido contra un rival de la zona alta de la clasificación, y de nuevo el Universidad de Salamanca se quedó a punto de conseguir puntuar. Lo hizo además de un modo doloroso, con una polémica decisión en la cuarta manga que permitió al Fertiberia Los Campos salvar una situación que habría dejado el partido encaminado al quinto y último set.

En el primer parcial las salmantinas cayeron derrotadas con claridad ante un rival muy reforzado al que encima le salió todo en ataque. De hecho, el resultado conseguido por el conjunto asturiano fue más abultado de lo esperado por lo visto en el terreno de juego (25-8).

Quizá por ese motivo el Fertiberia Los Campos se confió, al utilizar su técnico la ventaja en el marcador para sentar a varias de sus jugadoras titulares. El equipo liderado por Teresa Juanes arriesgó tanto en ataque como en defensa, y con un contundente parcial al inicio del set se hizo con una renta que supo administrar hasta el final (18-25).

En la tercera manga las locales volvieron a salir con todo su arsenal. El Universidad de Salamanca consiguió aun así mantener su ritmo hasta la mitad del periodo, pero concedió un par de regalos con los que el cuadro asturiano se marchó en el marcador (25-17).

Pese a todo, el conjunto salmantino se encontraba a un solo set de aumentar su casillero de puntos, algo que estuvo a punto de conseguir pero lo impidió una decisión muy polémica. Con una ventaja en el marcador de 21-23, las árbitras dieron nulo un block-out del Fertiberia Los Campos. Se repitió el punto, que de otro modo habría dejado con tres opciones de forzar el quinto set al Universidad de Salamanca. Un golpe moral que pagaron las charras, que aun así continuaron peleando por encima del marcador (27-25).

Con esta derrota sin conseguir sumar el Universidad de Salamanca se sitúa noveno en la clasificación de la Primera División Femenina, con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. La próxima jornada reciben en el pabellón Unamuno, a partir de las 16:30 del sábado, a un CV Bruxas que marcha en séptima posición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *