Logotipo Saldeporte

Manuel A. Rodríguez continúa su viaje baloncestístico por Europa tras fichar por el Baschet Arad rumano

El técnico salmantino comenzó la temporada en el Skallagrimur masculino, equipo islandés que le destituyó solo un mes y medio después

Redacción | 12 noviembre, 2019

Después de conseguir en la temporada 2013-14 un histórico ascenso a Liga Femenina 2 con el equipo de baloncesto femenino, Manuel A. Rodríguez comenzó un viaje por los banquillos de Europa. Y el técnico charro afronta ahora su sexto destino, al haber aceptado la oferta para dirigir al FCC Baschet Arad rumano.

Manuel A. Rodríguez se encontraba en Salamanca tras haber sido destituido hace pocos días por el Skallagrimur masculino, solo mes y medio después de su llegada. Pero la oportunidad de pasar página se le ha presentado pronto, y además con un equipo histórico en el baloncesto femenino de Rumanía. No en vano el Baschet Arad cuenta en su palmarés con 9 títulos de Liga y otros 4 de Copa; además ha participado en tres ocasiones en la Eurocup, y contó incluso en sus filas con Chrissy Givens, ex jugadora de Perfumerías Avenida.

El técnico salmantino cuenta con un gran cartel en Rumanía, donde realizó un excelente trabajo en la temporada en que dirigió al Alba Iulia; consiguió clasificar al equipo para el play-off, así como para la fase final de la Copa, e incluso le coló en la Final Four de la Central Europe Women League. Razones que han facilitado que el histórico Baschet Arad se fijara en él después de empezar el curso con dos victorias y una derrota, lo que le ha situado en cuarta posición de la Conferencia Oeste en la competición doméstica.

“Tras la noticia de la destitución en Borgarnes, fueron días muy duros, pero regresar a casa y estar con mi familia me ayudó a pasar pagina. De estas situaciones siempre se aprenden cosas. No tenía ninguna esperanza de que otro equipo me llamara tan pronto, por lo que me sorprendió la llamada del Baschet Arad. Aunque sí es cierto que el pasado enero tuvimos algunas conversaciones que se prolongaron hasta el verano, pero finalmente no llegamos a un acuerdo. Pero ellos en el momento en el que se han enterado de que volvía a estar libre me han demostrado su gran interés en que sea el entrenador del equipo y fue bastante fácil llegar a un acuerdo” señala Manuel A. Rodríguez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *