Logotipo Saldeporte
Zamora
  • Escudero (13'), Sergio García (25'), Dani Hernández (27'), Piña (71'), Rubiato (83')
5 - 2
Salamanca CF UDS B
  • Vargas (20'), Altube (85')

El Salamanca CF UDS B paga caro su atrevimiento en casa del líder

Los charros se vieron superados por un Zamora que consiguió marcharse al descanso con un 3-1 que los de Jorge García fueron incapaces de levantar

Los capitanes de Zamora y Salamanca CF UDS B posan con el trío arbitral / Foto: Zamora CF
Redacción | 13 noviembre, 2019

La jornada del miércoles dejaba uno de los grandes partidos del grupo octavo de la Tercera División, enfrentando al Zamora con el Salamanca CF UDS B. El equipo charro llegaba al Ruta de la Plata necesitado de puntos tras dos jornadas consecutivas empatando a cero que le habían dejado quinto en la tabla. Sin embargo, enfrente tenían a un Zamora crecido, primero de grupo con superioridad, y con once victorias seguidas en lo que va de liga.

Misión compleja para Jorge García y sus chicos. Patente en los primeros compases del choque, donde el Zamora tuvo el balón e hizo ceder metros a un filial charro que corría más hacia atrás que de cara a la portería rojiblanca.

Andrés Sánchez tuvo problemas en el minuto dos con un balón que quiso sacar jugado en la línea del área pequeña, resbalándose y logrando alcanzar el esférico con las manos cuando Escudero iba a llegar para golpearla a portería. Preludio de una tarde que fue complicándose.

A los trece minutos, el Zamora cogió a la defensa del Salamanca CF UDS B demasiado anticipada, filtrando un balón largo para Sergio García ante unos defensores que ya estaban tras él en los primeros segundos. El atacante local llegó a línea de fondo, recortó y cedió un pase de la muerte a Escudero para que este anotase a placer y mandando el balón al palo largo de Andrés.

Pese al gol, el equipo de Jorge García continuó mostrando un dibujo muy ofensivo que dejaba a los dos centrales al borde de la línea del centro del campo en fase atacante. Un esquema que se tradujo en balones en largo de los de David Movilla para hacer daño a los charros.

El paso de los minutos fue mostrando a unos visitantes más expresivos, con Zurita y Vargas generando peligro y estirando a su equipo. Así, a los veinte minutos llegó la igualada en un córner. El balón llegó colgado al segundo palo, quedó muerto en línea de gol y Vargas lo mandó al fondo de las mallas para poner el momentáneo 1-1.

Pese a todo, el Zamora volvió a golpear por partida doble. Primero Sergio García aprovechó un pase en el área para poner el 2-1, con un Andrés Sánchez batido tras salir a por el esférico. Y cuatro minutos después fue el turno del capitán zamorano Dani Hernández. Escudero llegó por banda izquierda, filtró un pase al área que Sergio García dejó pasar, remató Garban al larguero y tuvo que ser el 7 el encargado de anotar.

El filial del Salamanca CF UDS estaba lastrado por una defensa muy adelantada que permitía a los viriatos correr con mucho campo por delante. Algo que continuó viéndose en el resto de un primer tiempo dominado por un Zamora que se veía cómodo con esa tesitura. Además, una lesión muscular de Andrés Sánchez en su pierna derecha le obligó a ser sustituido por Martín Cascajo a tres minutos del descanso.

Tras el descanso, el Salamanca CF UDS B consiguió tener un poco más el balón pero sin crear peligro a Jon Villanueva. Mientras tanto, el Zamora siguió a lo suyo y estuvo cerca de aumentar la renta en varias acciones dentro del área.

Jorge García dio entrada a Gustavo buscando mayor incidencia por el extremo derecho, pero no encontró el efecto deseado. Un Gustavo que además fue el autor de un penalti para el Zamora que lanzó Rubiato pero que detuvo Cascajo con una gran estirada a su palo izquierdo. Pese a su actuación, los rojiblancos marcaron el 4-1 en el córner posterior, cuando Piña cazó un balón muerto dentro del área pequeña para sentenciar el duelo.

Un marcador que no se detuvo ahí y que sumó un gol para cada bando. Primero Rubiato logró su tanto en un pase de la muerte de Coque que terminó entrando en la portería de Cascajo. Después Altube puso el 5-2 al cabecear un centro lateral estando solo en las inmediaciones de Jon Villanueva.

El Salamanca CF UDS B se queda así fuera del playoff tras un partido en el que sufrió al equipo más goleador del campeonato que terminó por someterles en su feudo.

Ficha Técnica

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Asiel, Piña (Raúl Álvarez, m. 82), Coque; Juanan (Franco, m. 73), Dani Hernández, Carlos Ramos, Garban; Escudero (Rubiato, m. 64), Sergio García.

Salamanca CF UDS B: Andrés Sánchez (Martín, m. 43); Medina, Daniel Alderete, Estévez, Zurita; Diallo (Gustavo, m. 62), Aguilar, Alan Cruz (Cota, m. 73), Monárrez; Vargas, Altube.

Goles: 1-0: Escudero, min. 13- 1-1: Vargas, min. 20. 2-1: Sergio García, min. 25. 3-1: Dani Hernández, min. 27. 4-1: Piña, min. 71. 5-1: Rubiato, min. 83. 5-2: Altube, min. 85.

Árbitro: Sergio Valdés Varela. Amonestó a Piña por parte de los locales, y a Medina en el cuadro salmantino.

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Ruta de la Plata.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *