Logotipo Saldeporte

Rafa Mella: «No soy partidario de escapar»

Entrevista con el futbolista del Salamanca CF UDS, que analiza la temporada actual en la que espera «revertir la situación»

Rafa Mella, jugador del Salamanca CF UDS, persigue a un futbolista del Móstoles URJC / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 13 noviembre, 2019

La pasada campaña, con el Internacional de Madrid, marcaste 6 goles en los 33 partidos que disputaste. ¿Ha sido tu mejor temporada a nivel individual?

Sí, en cuanto a números de goles y demás la verdad que sí. Hicimos muy buen año, empezamos jugando muy bien la primera vuelta y después por causas de salidas en invierno pegamos un bajón importante por el que nos salvamos al final. En lo individual estuve muy a gusto, me encontré muy bien, hice muy buenos partidos y estuve muy contento con el año.

¿Se tradujo a la hora de recibir ofertas?

Sí, claro que sí. Tuve la suerte de que tuve muchas ofertas, muchos intereses de equipos. Me decanté por el Salamanca por lo que representa y aquí estamos.

¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto del Salamanca CF UDS?

Se ve desde fuera, y también desde dentro, que es uno de los grandes de la categoría. Al final los jugadores queremos jugar en el mejor equipo posible, aspirar a lo máximo, y el Salamanca es un histórico que jugó en Primera División, tiene una afición y un campo espectacular y es algo que al jugador le llama.

Han pasado ya doce jornadas y has participado solo en la mitad de los partidos, siendo titular tan solo en tres de ellos. ¿A qué crees que se está debiendo?

Sinceramente, yo trabajo todo cada día para poder jugar todo lo posible. Somos veintipocos jugadores y los entrenadores son los que tienen que elegir. Por desgracia no estoy jugando lo que me gustaría, pero yo trabajo cada día e intentaré revertir la situación porque al final yo estoy aquí en Salamanca para jugar al fútbol y demostrar mis habilidades. Creo que aún lo puedo hacer y trabajo para ello. Cuando me toque intentaré dar lo máximo, y cuando no seguir trabajando para que haya otra oportunidad.

Te has caído de las dos últimas convocatorias ligueras y de la Copa Federación por decisión técnica. ¿Cómo estás viviendo esta situación siendo alguien bastante acostumbrado a jugar?

Como ya te dije, estos años por suerte he podido disfrutar en el 95% de las jornadas y me encontré muy a gusto y he ido demostrando el jugador que soy. Este año por desgracia aún no he podido demostrarlo. Un jugador lo que quiere es jugar, y si no juega, aunque trabajes para revertir la situación siempre tienes el gusanillo de estar jodido o fastidiado por no poder hacerlo. Estoy trabajando para que cuando me llegue la oportunidad demostrar lo que aún no pude.

El equipo lleva más de dos semanas a la espera de que llegue el nuevo entrenador tras la destitución de Pablo Cortés. ¿Cómo afecta esto en el día a día tanto de los entrenamientos como a la hora de afrontar los partidos?

Al final eso es cosa del club. Lo de traer a un entrenador, elegir bien…se están tomando su tiempo para intentar no fallar. Nosotros intentamos pensar lo menos posible en ese sentido, porque nos tenemos que centrar lo que es el juego y el campo. Tanta noticia de este tipo te puede afectar un poco al ser jugador, pero intentamos aislarnos lo máximo posible para trabajar con los que están como haremos con los que vendrán.

¿Aumentan las ganas de que venga ese nuevo técnico para partir todos de cero como se dice siempre e intentar ganarte su confianza?

Eso también influye. Si hay un entrenador y no cuentas para él y no estás jugando, igual que al revés para los que juegan que están cómodos…cuando viene un nuevo técnico aunque te conozca siempre tienes ese plus de arrancar de cero y demostrar que quieres jugar. Eso es así.

En varias ocasiones el club ha hablado del ascenso como objetivo. ¿Cómo lo veis los jugadores?

Sabemos que es un objetivo complicado y a largo plazo. Por eso mismo aún queda mucho, somos conscientes de lo difícil que es. Pero también te digo que cuando firmamos aquí y nos propusieron ese objetivo teníamos claro que es lo que había que conseguir. Con una institución como es el Salamanca tiene que aspirar a lo más. Hizo muy buena plantilla, por unas cosas u otras no está saliendo como nos gustaría a nosotros, porque nos gustaría ir mucho mejor, pero sabemos de lo que queda aún y trabajamos duro para hacerlo lo mejor posible y subir esos peldaños que nos faltan.

¿Te has planteado en este tiempo, en caso de que continúes sin disfrutar de muchos minutos, de abandonar el club en el mercado invernal?

No, en ese sentido no soy partidario de escapar como se dice, de buscar otras soluciones. Como te dije quiero jugar, lo máximo posible, todo como todos los futbolistas queremos, pero lo que voy a intentar es revertir la situación. Ahora mismo no se me pasa por la cabeza para nada, estoy centrado en el día a día aquí y deseando que llegue la oportunidad para demostrar cómo soy como jugador ya que aún no he podido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *