Logotipo Saldeporte

Ángel Sánchez: «Entendería que el club buscara un sustituto si no ganamos en Irún»

Saldeporte charla con el entrenador del club chacinero que afronta este domingo otra final para iniciar el camino que le saque de los puestos de descenso

Ángel Sánchez, técnico del Guijuelo
David Sánchez | 14 noviembre, 2019

Pocos pueden decir que han vivido de todo en el mundo del fútbol.  Como jugador vivió a lo largo de 16 años alegrías por ascender a Primera División, los sinsabores de la falta de minutos o lo que significa para un club pequeño mantener la categoría. Y en apenas dos años como entrenador, ha pasado del cielo de ser la revelación de la liga al infierno de ver a su equipo en puestos de descenso. El bejarano Ángel Sánchez, técnico del C.D. Guijuelo, nunca se esconde y responde con la sinceridad de quien conoce todas las aristas que componen el complicado día a día de un club modesto.

Ocho semanas sin ganar, puestos de descenso… Pocos imaginaban esta situación a inicio de campaña, Ángel.

Nadie se imagina esta situación pero la realidad es la que es, lo que sí podemos cambiar es nuestra manera de cambiar el presente para cambiar nuestro futuro y salir de ahí abajo

Las bajas de Raúl Ruiz, Luque y Fuster se preveían importantes, ¿pero tanto como para pasar de pelear por los play off a hacerlo por no bajar?

Evidentemente eran ausencias que sabíamos que iban a ser importantes. Pero en cualquier caso eso no justifica la situación del equipo. Tenemos una plantilla buena, con jugadores llamados a hacer grandes cosas y estoy seguro que, cuando todos nos acerquemos a una mejor versión, esas ausencias no serán tan marcadas como ahora.

Manteniendo la base del año pasado, ¿por qué cuesta reconocer a este Guijuelo?

Al final pasan las jornadas y la situación no es sencilla y a los jugadores les cuesta soltarse. También en el Municipal muchos equipos vienen a replegarse y nos cuesta generar desde un juego más posicional. El año pasado éramos más verticales y eso es un aspecto a recuperar.

¿Cómo está el vestuario anímicamente?

Como todos, domingo y lunes son complicados, pero cuando saltas al campo del siguiente entrenamiento y ves que a la gente no se le ha olvidado jugar y que tienen cualidades aunamos fuerzas y los veo concienciados y con energía para sacar la situación adelante.

Se mira siempre al entrenador en esas ocasiones, pero ¿qué culpa tiene en que los jugadores fallen pases fáciles, centros claros, despejen mal…?

Hay que saber sacar rendimiento a estas situaciones y adaptar a lo que demanda cada momento. Lógicamente el entrenador no puede influir en la ejecución, pero sí darle mecanismos para que esa toma de decisiones sea más sencilla.

Ángel, ¿y cómo está el míster para afrontar esta situación? ¿Te ves con fuerzas?

Me veo con fuerzas y en estas situaciones, no sé si por orgullo, pero tiro adelante con más fuerza y lo veo como una oportunidad de salir más fortalecidos.

¿Cómo valoras el apoyo que estás recibiendo tanto por parte de los jugadores como de la directiva?

Muy agradecido porque no es sencillo trabajar en un club de fútbol y que tengan esa paciencia. Y me siento contento de que tanto los jugadores como los directivos confíen en mí y esa confianza es mutua.

Los resultados mandan en el mundo del fútbol, ¿entenderías que desde el club se pueda buscar un sustituto si el domingo hay una derrota?

Lo entendería perfectamente. Por desgracia el futbol se mueve no por el trabajo, sino por los resultados y entiendo que a veces en según qué situaciones es bueno hacer cambios. Pero mientras yo vea que el equipo responde en cada entrenamiento, vea actitud, predisposición y compromiso vamos a tratar de dar la vuelta a la situación. Pero si el club cree que debe tomar medidas, adelante, lo entendería.

Hablamos de fútbol. ¿Cómo plantea el míster el partido del domingo ante un rival directo?

Es un equipo muy versátil en ataque, trata bien el balón y merece tener más puntos de los que tiene. Va a ser un partido disputado, con dos equipos que quieren el cuero pero están necesitados y se puede decidir en detalles. En cuanto a bajas, seguimos teniendo la de Razvan

Has probado varios jugadores y onces en los últimos encuentros, ¿veremos muchos cambios ante el Real Unión?

Puede ser que haya algún cambio. Principalmente porque somos conscientes de que nosotros tenemos que cambiar algo, más que por el rival. Los cambios muchas veces vienen marcados por las dinámicas o cambios de estructura.

Entiendo que es difícil de pensar más allá del domingo, pero de cara al mercado invernal, ¿dónde crees que debería reforzarse el equipo?

Aún es pronto. Evidentemente Astu se está moviendo y tiene varios jugadores vistos, pero todavía no nos hemos reunido para tomar decisiones sobre posibles cambios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *