Logotipo Saldeporte

El Ayuntamiento promueve la práctica de baloncesto entre las personas mayores de 50 años con el programa ‘SuperSenior’

Oferta 50 plazas, divididas en dos grupos de 25 cada uno, los martes y jueves por la mañana en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ desde el 19 de noviembre hasta el 28 de mayo de 2020

Participantes de una edición anterior / FOTO: FBCyL
Redacción | 14 noviembre, 2019

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy, en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, una nueva edición del programa ‘SuperSenior’ para promover la práctica del baloncesto entre las personas mayores de 50 años, fomentando hábitos saludables, así como un óptimo funcionamiento cognitivo, un equilibrio emocional, su participación en actividades físicas y socialización.

Con un presupuesto de 5.000 euros, se convocan un total de 50 plazas, divididas en dos grupos de 25 cada uno: martes y jueves, de 9:00 a 9:55 horas; y martes y jueves, de 10:00 a 10:55 horas. El programa comenzará el próximo 19 de noviembre en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y finalizará el 28 de mayo de 2020.

Podrán participar todas las personas que en el momento de la inscripción tengan cumplidos 50 años o los cumplan durante este 2019, encontrándose en todo momento en condiciones físicas y de salud adecuadas. Tendrán prioridad las personas empadronadas de Salamanca. Si no se cubrieran las plazas, se podrá abrir a participantes de otros municipios.

Las inscripciones, gratuitas, se llevarán a cabo en el pabellón de La Alamedilla desde este viernes 15 de noviembre, a las 10:00 horas, hasta el lunes 18 a las 14:00 horas o hasta completar las plazas. Todos los participantes dispondrán de un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. El material deportivo, por su parte, será aportado por el Ayuntamiento y la Delegación Salmantina de Baloncesto.

La asistencia a la actividad es obligatoria. En caso de no acudir una persona a tres sesiones sin causa justificada, causará automáticamente baja, ocupando esa vacante la primera persona que aparezca en la lista de reserva.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *