Logotipo Saldeporte

Patricia Curto y Carlos Mañogil representan al Acuático Salamanca en el Campeonato de España

La competición se celebrará desde este jueves y hasta el domingo en tierras asturianas

Patricia Curto y Carlos Mañogil / FOTO: Acuático Salamanca
Adrián A. García | 14 noviembre, 2019

Durante estos días se celebra en Gijón el Campeonato de España Absoluto de Piscina Corta y hasta allí se desplazará una delegación del Club Acuático Salamanca para competir y poner a prueba el trabajo de estos meses.

Por un lado estará Patricia Curto, que participará el viernes en los 100 libres y el domingo en los 50 libres. «Ahora llevamos muy pocos meses entrenando, la forma va a ser un poco justa, nos ha dado poco tiempo para meternos en faena. Pero voy con ilusión, cuando voy a los campeonatos me gusta competir con la gente», explica la joven de 18 años.

Por su parte, Carlos Mañogil ha aterrizado este curso en Salamanca procedente de Granada a sus 17 años y representará al Acuático el viernes en los 400 estilos y el domingo en los 200 mariposa. «Actualmente llego fuerte porque hemos estado trabajando mucho la técnica y la hemos mejorado y esperamos tener buenos resultados a nivel de tiempo y de posición«, asegura. El año pasado ya consiguió en invierno una medalla en el relevo 4×100 libres y afronta esta nueva etapa «con entusiasmo».

Desde el club valoran de manera muy positiva la presencia de sus dos nadadores en este Campeonato de España. «Cuantos más, mejor porque significa que el nivel está aumentando. Solo hay otros dos clubes de Castilla y León que llevan participación y eso nos sitúa en lo alto. La perspectiva es que ahora que ya tienen cada uno dos pruebas, nos gustaría que en un futuro puedan alcanzar las finales«, afirma María Cerón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *