Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: “Si dejamos correr al Bilbao Athletic nos van a hacer sufrir mucho”

El técnico de Unionistas analizaba en rueda de prensa el partido en casa del líder, en el que pese a la dificultad de sumar en Lezama espera volver con un resultado positivo

Jabi Luaces, técnico de Unionistas, tras el partido contra el Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 noviembre, 2019

Visita al líder. Tenemos una salida complicada, está claro. Es el líder, fluido, valiente, veloz, muy técnico…de momento solo el Amorebieta consiguió rascar allí. Está claro que tenemos una salida complicada pero hemos trabajado bien el partido, hemos estudiado bien al rival. Vamos a ir con nuestras armas, vamos a ser valientes y teniendo en cuenta su potencial tenemos que controlarles ciertos aspectos que ya sabemos que son muy fuertes. Hay que intentar debilitarles, contrarrestarles, tener balón y buscarles para llevarnos el partido.

Plan de partido. Hay que evitar sus transiciones y arrebatarles el balón. Tenemos que contrarrestar su balón parado, que están haciendo muchísimos goles, y también tenemos que hacerles daño a balón parado porque están sufriendo mucho. El partido pasa por los parámteros que hemos manejado los dos partidos desde que estoy yo. Intentar buscar portería, ser verticales, hacer gol, no especular y tener muy claro que a ellos si les dejamos correr nos van a hacer sufrir mucho.

Salida nocturna de Mathieu. Es un jugador que se ha equivocado. Las acciones que tomamos cotidianamente tienen unas consecuencias, y él las va a tener. Por parte del club, que tenemos un reglamento de régimen interno, y otras deportivas. Esto es un equipo de fútbol, un vestuario, tenemos que estar más que nunca unidos y no puede haber grietas. El equipo está por encima de todo. Que no vaya convocado no es un castigo, es un merecimiento; no va a ir.

Trabajo psicológico con Brais. Ya dije que el problema de Unionistas a la hora de recibir goles no es Brais, es el equipo. Es como trabajamos, cómo estamos, es la situación en general. No podemos focalizar que no se metan goles en la gente de arriba, o que sí se reciban en la gente de abajo y el portero. Somos un equipo de fútbol, el cuerpo técnico tiene que analizar las causas y valorar qué acciones se tienen que tomar para ser un equipo más competitivo. Es decir, marcar más goles y recibir menos.

Destitución de Gorka Etxeberria. El club ha tomado una serie de determinaciones en función de la situación deportiva y yo ahí poco puedo decir porque acabo de aterrizar. Solo puedo decir que hay una serie de dirigentes en el club, unas comisiones, y han tomado las decisiones que han tomado. Una pasó por destituir al entrenador y otra por destituir al director deportivo, poco análisis puedo hacer yo que llevo diez días en el club. Tenemos que centrarnos en lo que para nosotros es más relevante, entrenar bien e intentar sacar algo mañana en casa del líder. Si puede ser ganar, y si no empatar.

Mercado invernal. El club va a analizar la situación, imagino que desarrollará y pensará cómo lo podemos hacer. Hay resortes en el club y gente preparada. En base a lo que decidan trabajaremos de forma unida y consensuada, el mercado de invierno no es algo tan importante, es en junio cuando confeccionas el cien por cien de la plantilla. Ahora puede haber movimiento o quizás no lo haya, pero una cosa muy clara es que nuestro problema no es el mercado de invierno.

Sorteo de Copa del Rey. Sinceramente, me preocupa cero la Copa. El sorteo es el domingo pero el partido no es hasta el 18 de diciembre. La vida de Unionistas pasa por mañana y el lunes. Hemos entrenado hoy bien, estamos todos disponibles, mañana tenemos que hacer un partido tenso, de máximo nivel. Jugamos en un campo con un rival muy complicado y toda nuestra energía tiene que estar focalizada a hacerlo mañana lo mejor posible e intentar ganar el partido mañana. Sé que es importante y que se espera con ganas, pero es que ahora no podemos pensar en el día de mañana.

¿Cómo ha afectado la salida de Gorka Etxeberria en el vestuario? Habría que preguntarles a ellos. Somos un equipo de fútbol pero cada individuo es una persona. Habrá gente a la que le habrá afectado más, a otros menos…a mí no me ha dado tiempo a conocer a Gorka, porque a pesar de ser los dos de Euskadi no nos conocemos. Sabíamos quién era quién, pero no habíamos tenido una conversación más allá de un minuto porque la única vez que le había visto fue un partido entre el Alavés B y el Hernani. Estos días apenas me ha dado tiempo a conocerle, y los jugadores cada uno tendrá su percepción. Conmigo ha tenido un trato exquisito, me ha ayudado en lo personal y en lo profesional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *