Logotipo Saldeporte

Unionistas pretende olvidar una semana convulsa con una machada en casa del Bilbao Athletic

El cuadro blanquinegro ha prescindido del director de fútbol Gorka Etxeberria, e instalado en el penúltimo puesto de la clasificación visita al líder

David Grande y Garrido lamentan un fallo contra el Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 noviembre, 2019

Semana convulsa la vivida por Unionistas, en la que el club ha prescindido de los servicios de su director de fútbol Gorka Etxeberria. Con el equipo penúltimo, a los salmantinos les toca viajar a las antípodas de la clasificación al tener que visitar Lezama a partir de las 17 horas del sábado para enfrentarse al líder de la competición, el Bilbao Athletic. Al menos, sea cual sea el resultado al día siguiente, despedirán una semana que esperan convertir en punto de inflexión con el sorteo de la Copa del Rey, en el que conocerán a su primer rival en una competición que ilusiona en el seno blanquinegro.

Uno de los aspectos donde más tiene que mejorar Unionistas está en la defensa, al ser el único conjunto de todo el grupo 2 cuya portería, protegida en todo momento por Brais Pereiro, ha sido perforada en todos los partidos. Y su rival es el que mejor puede calibrar la evolución desde la llegada al banquillo de Jabi Luaces, ya que el Bilbao Athletic es con diferencia el que más anota. En las 12 jornadas disputadas hasta ahora ha convertido 31 tantos.

Los pupilos de Joseba Etxeberria tan solo se han quedado sin ver puerta en dos ocasiones, aunque precisamente una de ellas fue en la pasada jornada, en la que cayeron derrotados en casa del Burgos. Eso sí, como locales su promedio goleador supera el de los tres tantos por partido, un potencial ofensivo que ya sufrió el Salamanca CF UDS.

Unionistas conoce de sobra la dificultad que tiene llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva del Athletic Club, algo que sí consiguieron en Amborebieta en la hasta ahora única visita de Jabi Luaces como técnico blanquinegro, que también tuvo lugar en Bizkaia. De hecho nadie ha ganado todavía en Lezama, que tan solo ha cedido cuatro puntos en su feudo.

El cuadro salmantino viajará con todos sus efectivos disponibles, aunque después de que Unionistas le abriera un expediente todo hace indicar que Mathieu caerá del once. Su puesto podría ocuparlo Diego González, llegado este verano del Santa Marta y que hasta ahora tan solo ha disfrutado de cinco minutos en toda la temporada.

Quien sí tendrá bajas es el Bilbao Athletic, aunque el filial rojiblanco está acostumbrado a ellas y tiene para suplirlas la opción de subir jugadores del Baskonia. El técnico Joseba Etxeberria no podrá contar con Vivian, Tascón y Urain por lesión, así como García de Albéniz por sanción, al ser expulsado en Burgos. El que a priori no se perderá el choque es la gran perla del club vizcaíno, Oihan Sancet, que aprovechará el parón de selecciones para intentar ampliar su cuenta anotadora en Segunda División B. No en vano, con seis dianas es el máximo goleador del Bilbao Athletic esta temporada empatado con Morcillo y seguido de cerca por Artola.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *