Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS recibe en el Helmántico al Alavés B en su tercer partido seguido sin técnico

Duelo de equipos instalados en la zona media de la tabla en el que los charros recibirán una sanción económica

Adri Crespo, del Salamanca CF UDS, pelea por el balón con Toni, jugador del Izarra / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 16 noviembre, 2019

Por quinta vez esta temporada, la tercera consecutiva, el Salamanca CF UDS afronta un partido sin entrenador. Por ello, el club será multado con 600 euros, una situación que puede agravarse más adelante al existir la opción de que la sanción sea deportiva y se le resten puntos. Precisamente lo contrario a lo que buscará contra el Alavés B este domingo, en un encuentro que arrancará a partir de las 17 horas en el Helmántico.

Los dos equipos encaran el choque instalados en la zona media de la tabla, al estar separados por solo un punto. Una situación que en el caso del filial del Alavés se debe a su buen hacer como local, ya que a domicilio tan solo han sumado dos puntos, superando en ese aspecto únicamente al Leioa. Un dato esperanzador para el Salamanca CF UDS, que en el estadio Helmántico solamente ha perdido un encuentro.

“Es un equipo dinámico, un rival complicado. Juegan bien con la pelota y mantienen un buen orden, van a venir a hacer un buen fútbol”, espera sobre los vitorianos Rafa Dueñas, que será el encargado de dar las instrucciones desde el banquillo ante la ausencia de un entrenador titulado. Además, el Alavés B es una de las mejores defensas del campeonato, con doce tantos encajados en otros tantos partidos. Lo demostraron en su último encuentro, en el que consiguieron puntuar ante la Cultural Leonesa pese a jugar con un efectivo menos durante 87 minutos.

Esto se debió a la expulsión del mauritano Mahmoud, que por ese motivo no viaja a tierras charras. Quien sí estará a priori es Borja Sainz, aprovechando el parón de la Primera División. No en vano, pese a estar todavía en categoría juvenil ya ha disputado seis encuentros con la primera plantilla del Alavés, algo que le ha abierto las puertas de la selección española sub-19. Con el filial vitoriano tan solo ha jugado dos partidos, aunque tuvo tiempo para marcarle gol a Unionistas.

Por su parte el Salamanca CF UDS afrontará el partido con varias bajas. Chatón y Martín Galván continúan en el dique seco, y a ellos se les unen el guardameta Andrés y el lateral Adri Crespo, propietario hasta ahora del carril izquierdo. En el apartado de sanciones Hugo Díaz no estará al haber visto cinco cartulinas amarillas, mientras que Kristian cumplirá el segundo de los cuatro partidos en los que fue inhabilitado al ser rechazado el recurso interpuesto por el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *