Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Altube (34'), Vargas (87')
2 - 4
Cultural Leonesa B
  • Willy (2'), Javi (9'), Juan (19'), Aarón (75')

La Cultural Leonesa se lleva el duelo de filiales ante el Salamanca UDS

El conjunto charro no pudo en ningún momento con el leonés, que resolvió el partido en los primeros 20 minutos

Adrián A. García | 16 noviembre, 2019

El Salamanca UDS B aumenta a cinco su racha de partidos sin ganar tras una contundente derrota por 2-4 ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. Los locales apenas presentaron oposición a un rival que no vio peligrar los tres puntos en ningún momento.

Mal empezaron las cosas para el conjunto charro, y es que en el minuto 2 ya encajó el primer tanto. Nadie presionó a Willy en la frontal y este puso el balón en la cepa del poste para abrir el marcador. Pero no quedaría ahí el despropósito defensivo local, ya que en el minuto 9, un nuevo fallo en la salida desde atrás le permitió a Javi poner el 0-2 después de un magnífico taconazo de Tito. Diez minutos después, el propio Tito la ganó la partida a un blando Cota en el lateral del área, se adentró remontando la línea de fondo y ejecutó un pase de la muerte para que Juan anotara el 0-3.

Trataron de despertar los locales por mediación de sus dos hombres de arriba, Vargas y Altube, los más incisivos durante la primera parte. Una jugada entre ambos la desbarató Diego en el primer aviso serio. Entre el guardameta leonés y el larguero impidieron que un centro de Gustavo de Ita se colara en la portería. Lo que nadie pudo evitar fue que Altube recortara diferencias en el minuto 34 al rematar un centro duro y raso de Issa Diallo.

Con el 1-3 en el electrónico comenzó la segunda parte. Los de Jorge García controlaron más la pelota, mientras los leoneses esperaban rezagados en su campo. Las imprecisiones fueron la tónica habitual en este periodo y todo fue un quiero y no puedo por parte local. El paso de lo minutos iba enterrando las posibilidades del Salamanca UDS y el partido quedó sentenciado cuando Dani Alderete perdió el balón en el centro del campo y Aarón se marchó como una flecha hacia la meta de Martín para hacer el 1-4 que se antojaba definitivo. En los instantes finales, Vargas transformó un penalti provocado por él mismo para maquillar un poco más el resultado.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Martín, Zurita (Nono, mn. 70), Cota, Dani Alderete, Sepúlveda, Aguilar (Alberto Martín, min. 46), Gustavo de Ita, Alan Cruz, Vargas, Altube (Adri, min. 59), Issa Diallo.

Cultural Leonesa B: Diego, Abel, Marcos, Seijo, Alex Díez, Javi, Juan, Christian (Jairo, min. 61), Tito (Aarón, min. 67) (Miguel, min. 81), Willy y Álvarez.

Goles: 0-1, Willy (min. 2); 0-2, Javi (min. 9); 0-3, Juan (min. 19); 1-3, Altube (min. 34); 1-4, Aarón (min. 75); 2-4, Vargas (min. 87).

Árbitro: Eduardo Calleja Castillo. Amonestó a los locales Sepúlveda (min. 32), Aguilar (min. 39), Issa Diallo (min. 80) y Adri (min. 89) y a los visitantes Seijo (min. 6), Abel (min. 41), Juan (min. 64) y al entrenador Ramón González (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *