Logotipo Saldeporte
Bilbao Athletic
  • Morcillo (19'), Baqué (59'), Luengo (80'), Salado (91')
4 - 1
Unionistas
  • Diego González (47')

Unionistas da la cara pero acaba goleado por el líder

Los de Jabi Luaces compiten bien ante el Bilbao Athletic,pero los tres puntos se quedan en Lezama. David Grande falló un penalti con 2-1

Un instante del encuentro / FOTO: Unionistas
Adrián A. García | 16 noviembre, 2019

No era fácil visitar al Bilbao Athletic después de la semana convulsa que había vivido Unionistas. Sin embargo, el equipo de Jabi Luaces plantó batalla al líder durante gran parte del encuentro, aunque finalmente acabó encajando un contundente 4 a 1.

Aunque el filial vasco dominaba la posesión del esférico, Unionistas supo replegarse y tapar los huecos que conducían a la meta de Brais. No había llegado el Bilbao Athletic aún cuando el colegiado se sacó de la manga un penalti de Ribelles a Morcillo que el extremo se encargó de transformar. Diego González, novedad en el once, pudo empatar en el 30 en un mano a mano, pero su disparo lo rechazó Ezkieta.

En la segunda parte, el empuje del joven centrocampista tuvo premio al paso por el 47. Góngora sacó una falta que golpeó en la barrera, Ezkieta llegó a tocar y el balón suelto lo empujó a la red Diego González para empatar el partido con total merecimiento.

Sin embargo, la alegría charra duró ocho minutos, los que tardó Baqué en rematar un centro de Morcillo para hacer el 2-1. A balón parado tuvo varias ocasiones el conjunto de Joseba Etxeberría, pero sin duda la oportunidad más clara de este periodo la tuvo David Grande. Luengo cometió un penalti sobre Álvaro Romero, pero el delantero no fue capaz de batir a Ezkieta, que se hizo grande bajo palos para evitar el empate.

Pese al mazazo, los de Jabi Luaces lo siguieron intentando con centros al área que no encontraron la portería rival. En el área contraria, Brais sacó sobre la línea un remate de Baqué, pero en el córner posterior Luengo sentenció con el 3-1. Ya en el tiempo añadido, Salado remató en el segundo palo para hacer el 4-1, un castigo excesivo para un Unionistas que plantó cara al líder.

Ficha Técnica

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Rojo, Vencedor, Sancet (Prades, min. 88), Morcillo (Salado, min. 84), Baqué, Luengo, Zarraga, Areso, Artola (San Bartolomé, min. 66).

Unionistas: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribelles (Guille Andrés, min. 82), Piojo, Javi Navas, De la Nava (Romero, min. 64), Diego González (Garrido, min. 64), Portilla, David Grande y Góngora.

Goles: 1-0, Morcillo (min. 19); 1-1, Diego González (min. 47); 2-1, Baqué (min. 59); 3-1, Luengo (min. 80); 4-1, Salado (min. 91).

Árbitro: Alexander González González. Amonestó a los locales Vencedor (min. 6), Artola (min. 42) y Areso (min. 45) y a los visitantes Diego González (min. 34), David Grande (min. 43) y Ribelles (min. 59).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Lezama.

Compartir

Los comentarios están cerrados.