Logotipo Saldeporte
Obradoiro Silleda
93 - 73
USAL-La Antigua

Dura derrota del USAL-La Antigua ante el Obradoiro Silleda

Los salmantinos fueron a remolque todo el partido, si bien la diferencia final fue un tanto excesiva

Abraham Massaley, jugador del USAL-La Antigua / Foto: CB Tormes
Redacción | 17 noviembre, 2019

El USAL-La Antigua cayó claramente ante el Obradoiro Silleda en un nuevo choque a domicilio en Galicia. El partido fue como se esperaban, muy duro, con un rival muy agresivo y muy fuerte atrás que dio pocas opciones a los charros.

A pesar de que el Obradoiro fue por delante durante todo el choque, lo cierto es que el USAL-La Antigua compitió «35 minutos, pero a partir de ese momento, un par de triples por dos errores nuestros en defensa, nos dan un golpe tan fuerte que nos hace bajar los brazos. Ahí se termina el partido”, reconoce Avelino García, entrenador de los tormesinos.

“Ellos son muy buenos y han estado acertados en el tiro, pero realmente empezaron a ‘enchufar’ por errores nuestros que generan posiciones de tiro muy buenas para nuestro rival”, añade el técnico charro.

Un equipo como Obradoiro “es de los que ven sangre y no perdonan”, apunta García. “Tenemos que cambiar sobre todo defensivamente hablando. Cuando estábamos 8 jugadores solo, estábamos todos más duros; ahora con 10 en plantilla, que tenemos más talento ofensivo, parece que tenemos que ganar a 100 o no somos capaces de parar al rival”, señala Avelino.

También es cierto que “los cuatro partidos que hemos perdido han sido con los cuatro mejores equipos de la Liga, muy físicos y muy duros”.

La próxima semana, el USAL-La Antigua vuelve a casa y recibe en Würzburg al Culleredo, que está en la tabla como los salmantinos, con tres victorias y cuatro derrotas, por lo que se antoja como fundamental sumar un triunfo más ante los coruñeses.

Ficha Técnica

93 OBRADOIRO SILLEDA (21+18+23+31): Martín 20, Losada 6, Eggertsson 14, Cal 14 y Fernández 11 -cinco inicial- Jofresa 14, López 2, Villadonga 2, Paz 0, Ablaye 14, González 0, Arejolaleiba 2.

73 USAL LA ANTIGUA (15+19+22+17): Massaley 19, Gacic 8, Okafor 10, Moore 10 y Vukcevic 9 –cinco inicial- Manzano 0, Monroig 5, De la Calle 5, Morán 0, Jacksic 7.

Árbitros: Claveria y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga EBA disputado en el pabellón César González Fareso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *