Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Ubis (44')
1 - 0
Alavés B

El Salamanca CF UDS vuelve a tirar de oficio para imponerse delante de su afición al Alavés B

Los blanquinegros merecieron marcharse al descanso por debajo en el marcador, pero un dudoso penalti que forzó y convirtió Ubis les dio una ventaja que supieron rentabilizar durante la segunda mitad

Antonio Amaro golpea una jugada de estrategia en el partido contra el Alavés B / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 17 noviembre, 2019

Le ha costado, pero el Salamanca CF UDS parece haber conseguido hacer un fortín del estadio Helmántico. No en vano, delante de su afición ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles después de superar este domingo al Alavés B. Bien es cierto que la mayoría de ellos han llegado con más efectividad que merecimiento, pero lo primero es lo que cuenta y lo que ha situado al conjunto charro séptimo en la clasificación.

A punto estuvo de ponerse cuesta arriba el partido para el conjunto blanquinegro. Pese a poner los locales el balón en juego, en solo veinte segundos Sotres tuvo que aparecer de manera providencial para evitar el gol en un mano a mano con Elejalde.

Poco pudo hacer el cántabro en los siguientes acercamientos del Alavés B antes del descanso, aunque ahí le salvó la falta de puntería de los atacantes rivales. En el minuto 19 de partido fue Paulino, que cazaba un balón en la frontal del área, quien se sacaba un derechazo tremendo que se marchó fuera por muy poco. Y en el último cuarto de hora Castillo superaba a Sotres con una vaselina en el área, aunque con mismo resultado que el de su compañero, al abandonar el cuero el campo tras prácticamente besar el poste.

El guardameta, al que el estado del campo lastró aun más su juego con el pie, también pudo ser protagonista indeseado en un regalo a Elejalde en un mal pase. El punta del cuadro vitoriano no controló bien, y la ocasión con la que arrancó el encuentro no se repitió.

Por todo ello parecía que el empate al final del primer tiempo sería un buen resultado para el Salamanca CF UDS, que tan solo había generado peligro con un tímido zurdazo de One desde fuera del área y un disparo cruzado de Tirlea. Pero la suerte, teñida de polémica, le acompañó en un centro lateral que el colegiado convirtió en penalti. Lo forzó y convirtió Ubis, que hizo así su cuarto tanto de la temporada, tres de ellos desde los once metros.

La lesión de Calderón tras la reanudación del encuentro permitió a Rafa Dueñas, que volvió a dirigir a los suyos ante la ausencia de entrenador, recomponer el equipo. Le sustituyó por Jehú, y de este modo redujo el número de llegadas del Alavés B. Además, los futbolistas del equipo charro supieron parar el juego cada vez que era necesario, provocando que en la segunda mitad se viera mucho menos fútbol y dejando correr el tiempo hasta el pitido final.

Aun así el filial vitoriano dispuso de opciones para empatar, como un derechazo de Borja Sáinz que se estrelló contra el lateral de la red. Y en la más clara Dani Sotres, que la lió fuera de su área en una pérdida al proteger el balón, se rehízo al mandar el balón al larguero tras una buena volea de Valero. Además, al igual que en el primer tiempo apareció la polémica, al anularse un gol visitante por fuera de juego y reclamar los pupilos de Iñaki Alonso otro penalti en una mala salida del guardameta cántabro. También protestó el Salamanca CF UDS una posible pena máxima sobre Gio.

En la lucha por evitar el tanto blanquiazul el conjunto charro salió victorioso, aunque con alguna baja. No en vano, su pareja de centrales formada por Borja López y One, que llegaban al partido apercibidos, se perderán el próximo partido después de haber visto la quinta amarilla del ciclo. Tampoco podrá contar con Kristian el entrenador, si es que llega, por lo que se verá obligado a una reestructuración de la zaga. Pero esa será otra historia.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, One, Ulises Torres; Álex Tirlea, Sergio Molina, Amaro, Monárrez (Ángel Sánchez, min. 83); Calderón (Chiapas, min. 49); Ubis (Giovanni, min. 79).

Alavés B: Álvaro González; Víctor López, Erik, Montolio, Bengoetxea; Borja Sáinz, Perera, Paulino (Pablo Álvarez, min. 69), Valero (Lupu, min. 75), Héctor (Arzuaga, min. 79); Elejalde.

Goles: 1-0, min. 44: Ubis (penalti).

Árbitro: David Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Amonestó en los locales a Ubis, Carpio, One, Borja López y Sotres, y en los visitantes a Bengoetxea, Valero y Erik Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercero jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *