Logotipo Saldeporte

Gema Martín, decimonovena en el Cross de Soria

La atleta del Bilbao fue la única representante salmantina en la vigesimosexta edición de la prueba internacional

Gema Martín, durante su participación en las Dos Leguas Balneario de Ledesma / FOTO: Delegación Salmantina de Atletismo
Adrián A. García | 17 noviembre, 2019

Gema Martín Borgas ha participado este domingo en el Cross Internacional de Soria, donde fue la única representante charra en una nueva edición de esta prestigiosa prueba de campo a través. La integrante del Bilbao Atletismo acabó en decimonovena posición en categoría femenina, sobre un recorrido de 8.000 metros en el circuito del Bosque de Valonsadero.

La prueba femenina arrancó recién superado el mediodía, y lo hizo con un gran elenco de participantes. No en vano, la gran favorita era Rose Chelimo, actual subcampeona mundial de maratón, un título que consiguió dos años antes. La atleta de Bahrein intentó dominar la prueba, aunque se encontró con la portuguesa Mariana Machado, que con 19 años recién cumplidos acabó dando la sorpresa.

Las dos primeras clasificadas entraron en línea de meta con un tiempo de 27’49», con doce segundos de ventaja sobre la primera española. Fue Teresa Urbina, que completó el podio y deja prácticamente asegurada su presencia en el Campeonato de Europa. Por su parte Gema Martín Borgas necesitó 29’06» para realizar el recorrido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *