Logotipo Saldeporte

El Santa Marta demuestra en los derbis regionales quién manda en el fútbol base salmantino

Con una victoria contra el Salamanca CF UDS para liderar la Regional Juvenil, y otras dos en cadete e infantil frente a Unionistas, los tormesinos llegan al primer tercio de competición como el mejor equipo de la provincia en dichas categorías

Los jugadores del Santa Marta RJ celebran un gol contra el Salamanca CF UDS / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 18 noviembre, 2019
Regional Juvenil

Derbi por todo lo alto el vivido en el Tori, al medirse los dos primeros clasificados. Una vez acabado el partido el Santa Marta B se hizo con el liderato en solitario, al superar al Salamanca CF UDS (1-3). Guille abrió el marcador para los tormesinos, aunque Adri, que el día anterior había jugado con el filial blanquinegro, empató la contienda. No pudo mantener el resultado el conjunto capitalino, que recibió dos tantos más obra de Bogajo y Álvaro Ramos a parte de fallar un penalti.

Fue el partido de la jornada en la categoría, y prácticamente la única victoria de no ser por el Navega, que goleó a otro equipo situado en los puestos de cabeza como es el Atlético Bembibre (4-1). En solo cinco minutos Dani, Javi García y Noya encarrilaban el choque, y aunque los bercianos recortaron en los últimos compases de la primera mitad, otro tanto de Cañete servía como rúbrica.

De este modo los escolares igualan a puntos al Villamayor, que en esta ocasión cayó derrotado por la Cultural Leonesa B (2-0). Un gol de Adrián Suárez cercano al ecuador de la primera parte ponía el partido de cara para los leoneses, que sentenciaron al regreso del descanso por medio de Adrián de la Puente.

También queda en la misma situación clasificatoria Unionistas de Salamanca, que continúa con su caída tras sufrir el mismo resultado que los del alfoz en su visita al Laguna (2-0). Alejandro Mendoza en el minuto 11 adelantaba a los vallisoletanos, y su compañero Diego García ampliaba la ventaja ya en la segunda mitad.

No pudo sumar tampoco el Guijuelo, que sigue sufriendo en su adaptación de nuevo a la categoría al ocupar puestos de descenso. Esta vez su verdugo fue el Parquesol B (3-2), y eso que nada más comenzar el encuentro marcaba Castro para los chacineros. Empataban a renglón seguido los pucelanos, que volvían a ver como Miguel ponía por delante otra vez al rival. Con ese resultado se superó incluso el descanso, pero el cuadro local consiguió culminar su remontada en la segunda mitad.

1) Santa Marta B (23)
2) Salamanca CF UDS (20)

3) Atlético Bembibre (19)
4) Juventud Rondilla (18)
5) Navega (17)
6) Villamayor (17)

7) Fútbol Peña (17)
8) Unionistas de Salamanca (17)
9) Cultural Leonesa B (16)
10) Parquesol (15)
11) Laguna (12)
12) Puente Castro B (11)
13) Betis B (8)
14) Guijuelo B (7)
15) Arces (5)
16) Zamora B (4)

Regional Cadete

Continúa la mejoría del Santa Marta, que aprovechó su derbi contra un rival de la zona baja de la tabla como es Unionistas (0-2). El conjunto tormesino aprovechó un tanto en los primeros compases de Alejandro para estrenar su ventaja, que amplió también en la primera mitad Forly. Tras eso los pupilos de Jorge Cornejo supieron mostrarse serios en defensa, sin dar opciones de remontada al cuadro blanquinegro.

El buen momento del Salamanca CF UDS acabó de manera brusca, al caer goleado en su visita al Puente Castro (4-1). Y eso que todo empezó de manera inmejorable, gracias al gol al poco de comenzar de Rubén Corredera, pero los leoneses empataron antes del descanso, y tras el intermedio fueron un auténtico ciclón para el conjunto charro.

1) Valladolid (25)
2) CDI La Amistad (24)
3) Numancia (21)
4) Cultural Leonesa (20)
5) Santa Marta (20)
6) Parquesol (18)
7) Gimnástica Segoviana (16)
8) UD Sur (15)
9) Victoria CF (13)
10) Ponferradina (12)
11) Burgos CF (10)
12) Salamanca CF UDS (9)
13) Puente Castro (8)
14) Unionistas de Salamanca (5)
15) Fútbol Peña (5)
16) Burgos Promesas (4)

Regional Infantil

En mejor situación que sus mayores llegaba Unionistas en categoría infantil, pero tampoco pudo puntuar en el duelo provincial frente al Santa Marta (1-2). Los del alfoz continúan a un partido de distancia el ritmo del líder, y en esta ocasión lo hicieron encarrilando el choque en la primera mitad con tantos de Víctor y Tomás. Lo intentó hasta el final el cuadro blanquinegro, que le dio emoción con un gol de David.

Por su parte el Salamanca CF UDS aprovechó la debilidad de su rival para golear al San Juanillo (0-7), que cumplida la décima jornada de competición todavía no sabe lo que es puntuar. Sergio Santos, Jaime Artuñedo y Adrián Sánchez consiguieron sendos dobletes, mientras que en los últimos compases Eduardo García cerró el abultado marcador.

1) Valladolid (27)
2) Santa Marta (23)
3) Cultural Leonesa (20)
4) Unionistas de Salamanca (18)
5) Ponferradina (18)
6) Parquesol (16)
7) Diocesanos (15)
8) Numancia (14)
9) Burgos Promesas (14)
10) Gimnástica Segoviana (13)
11) Burgos CF (12)
12) CDI La Amistad (11)
13) Salamanca CF UDS (10)
14) Sur (10)
15) Laguna (4)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *