Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
3 - 0
CV Bruxas

Victoria a lo grande del Universidad de Salamanca

El conjunto salmantino se deshizo en tres sets del CV Bruxas, y de este modo coge aire con respecto al descenso

Las jugadoras del Universidad de Salamanca celebran su victoria contra el CV Bruxas / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 18 noviembre, 2019

Desde la primera jornada, y se disputaba este fin de semana la séptima, no había vuelto a conseguir ganar el Universidad de Salamanca. Pero volvió al camino deseado, además con relativa comodidad frente al CV Bruxas. Las charras se deshicieron de su rival por la vía rápida (3-0), y de paso sumaron tres puntos que significan un buen soplo de aire en la lucha por evitar el descenso.

El conjunto gallego se presentaba en el pabellón Miguel de Unamuno sabedor de que pasara lo que pasara continuaría en la clasificación por encima de las universitarias. Pero pronto vio que el partido no iba a ser fácil, sino más bien todo lo contrario. De hecho se encontraron con un duro parcial en contra para empezar el partido (25-16).

Las salmantinas aprovecharon que el CV Bruxas planteaba una defensa bastante atrasada y fija, que dejaba bastantes huecos, respondiendo con ataques variados tanto en remates como en fintas. Y aunque la relajación pudo costarles un disgusto a mitad del segundo set, dejaron el partido a puntito de caramelo (25-20).

Solo necesitaba un último empujón el Universidad de Salamanca, que arrancó la última manga con una cómoda ventaja. Aprovecharon incluso para realizar cambios y utilizar a las jugadoras menos habituales. Y aunque el set fue apretado hasta casi el final, volvieron a ganar con relativa comodidad (25-19).

Los dos próximos compromisos del conjunto charro serán contra los rivales más duros de la Primera División Femenina, al enfrentarse a los encargados de comandar la clasificación. Contra el Heidelberg, segundo en la tabla, se medirán el próximo domingo a las 11 horas y para ello deberán desplazarse hasta Canarias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *