Logotipo Saldeporte

La selección de Chile se lleva ante el Confiterías Gil un entretenido partido en dos actos

En la primera parte superó al equipo juvenil (10-14) y en la segunda, al senior con un golpe franco con el tiempo cumplido (12-13)

Adrián A. García | 20 noviembre, 2019

Entretenida jornada de balonmano la que se ha vivido esta tarde en el pabellón Río Tormes. Allí aterrizaba la selección de Chile con la intención de preparar sus próximas competiciones con un partido amistoso ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca.

En este duelo en dos actos, durante la primera mitad se ha enfrentado al equipo juvenil y en la segunda, al senior. En ambas partes las chilenas han resultado vencedoras, no sin apuros.

Las juveniles del Confiterías Gil salieron más intensas a la pista y pronto se pusieron con un 2-0 de ventaja, una renta que mantuvieron hasta el minuto 6:30 con una rocosa defensa. En el 8, el combinado sudamericano se puso por primera vez por delante en el marcador y ya no perdería esa iniciativa. Mediado este periodo, Chile se despegó hasta ganar de cinco al paso por el 26 para acabar venciendo por 10 a 14. Mención especial merece Ainhoa, guardameta local, que realizó una soberbia actuación y cuyo porcentaje de paradas fue muy elevado.

En la segunda parte, electrónico a cero y turno para el primer equipo del Confiterías Gil. Las defensas se impusieron a los ataques y la igualdad fue la nota dominante durante los primeros instantes. Al paso por el 10:30, las de Julián Martín consiguieron ponerse dos arriba (6-4) y donde no llegaba a cerrar la retaguardia charra, aparecía Laura Boyero. Entre el minuto 15 y el 20, la meta local detuvo todas las acometidas visitantes, lo que sumado al acierto en el ataque de mujeres como Nara Bueno o Ariadna Siñol propició una ventaja de cuatro goles (9-5). A partir del minuto 20, la fuerza de Chile redujo las distancias y el partido entró igualado en el último minuto. La posesión era del combinado sudamericano y la férrea defensa, del Confiterías Gil. Laura paró el primer disparo y sobre la bocina, los colegiados decretaron un golpe franco. Con el tiempo cumplido, en ese último lanzamiento Chile ejecutó el 12-13 final.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *