Logotipo Saldeporte

Nicolás Navarro: «Lo voy a dar todo para quedarme en Unionistas y disfrutar de la oportunidad»

El futbolista colombiano está a prueba con el club charro, tras incorporarse a los entrenamientos este mismo lunes procedente del filial del Atlético Bucaramanga, donde lamenta no haber tenido más oportunidades

Nicolás Navarro durante su paso por el Atlético Bucaramanga sub-20 / Foto: Atlético Bucaramanga
Ricardo Alonso-Bartol | 20 noviembre, 2019

El pasado lunes Unionistas anunció que estarás a prueba con el equipo durante las próximas dos semanas. ¿Cómo se gestó dicho movimiento?

Se gestó por dos personas de aquí de España que hicieron los contactos, me dieron la información, me dijeron que viniera y me mandaron una carta de invitación. Todo fue muy rápido.

¿Quién decidió cuánto tiempo vas a estar entrenando en Salamanca?

Imagino que hubo una decisión de aprobación de la directiva y esas personas ayudaron. Yo tomé la decisión de venir, estaba sin equipo en Colombia y sin contrato.

¿Qué conocías de Unionistas antes de llegar?

Apenas me comentaron busqué por internet y vi que habían ascendido a Segunda B. La verdad que no mucho, porque en Colombia se sabe sobre todo de Primera, pero fue lo único que pude investigar.

¿Y de la Segunda B?

Estuve hace tres años en el Rayo Majadahonda, que estaba en Segunda B en ese momento, aunque no mucho tiempo.

¿Cómo fue aquella experiencia?

Fue buena. Los directivos fueron muy cordiales conmigo, el míster me había dado la aprobación, el visto bueno, pero no se personaron de mis papeles, del visado. Me tocaba a mí y me molestó un poco, por lo que decidió no volver y buscar club en Colombia, donde fui al Deportivo Cali.

Has formado parte del Atlético Bucaramanga sub-20 con buenas actuaciones. ¿Esperabas que se te abrieran las puertas del primer equipo?

Debuté con el primer equipo en Copa hace dos años y medio, pero con los cambios de técnico me fue difícil tener continuidad en Primera. Estuve en el filial, que allí le llaman sub-20, y en mi segunda temporada, que fue el año pasado, anoté más de doce goles. Me fue bien, pero los técnicos allá son complicados y a veces no dan oportunidades a los jóvenes en el primer equipo. Por eso me quedé sin contrato, sin equipo.

Nicolás Navarro durante un entrenamiento con el Atlético Bucaramanga / Foto: Atlético Bucaramanga

¿Tu intención es quedarte en España, bien sea en Unionistas o en otro club, o tienes pensado coger experiencia para regresar a Colombia y hacerte con un contrato allí?

Ahora mi presente está en concentrarme aquí en Unionistas, no sé qué va a pasar pero lo voy a dar todo y disfrutar de la oportunidad que me están dando para quedarme aquí en España. Las cosas en Colombia no están nada fáciles y creo que aquí hay mejor oportunidad y futuro.

¿Cómo está siendo tu adaptación?

Ha sido difícil el cambio horario y el frío. Hoy ha llovido y me ha costado, porque en Colombia no hay estaciones, siempre estamos a 25 o 30 grados, pero a poco me iré adaptando. El cambio horario también lo he sentido un poco por el viaje, que ha sido muy reciente y allá son seis horas menos. Pero con el paso de los días irá mejorando.

¿Cómo te han acogido los compañeros dentro del grupo?

Pensé que iba a ser más complicada esa parte de convivencia, pero son grandes personas y jugadores. El míster me ha recibido muy bien y las personas que me ayudan en dónde me quedo, dónde como también muy bien.

Llevas dos sesiones de entrenamiento con el club. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club en general, y de su técnico Jabi Luaces en particular?

Las impresiones han sido bastante buenas. Me gusta y me ha sorprendido mucho la intensidad de juego. En Colombia es mucho más pausado, la intensidad, el compromiso que tienen en cada entreno donde lo dan todo…La calidad es bastante buena, son jugadores rápidos, técnicos, que están luchando por mantenerse en la categoría.

Como bien dices Unionistas está en una situación complicada al ser penúltimo. ¿Moralmente cómo les has visto, se nota a la hora de entrenar?

No, la verdad es que todos se llevan muy bien. Lo que he visto moralmente están bien, el míster lo tiene muy claro y no creo que tengan problemas. Con la calidad, el trabajo y el paso de las fechas van a salir de esa situación.

Actualmente el club tiene libre una ficha sub-23. ¿Qué opciones ves de que la utilicen contigo?

Ahorita es demasiado pronto pensar en eso. La decisión la tiene el míster y no he hablado con él tampoco de eso, llevo dos sesiones. Lo veremos con el paso de los entrenamientos, el objetivo ojalá pueda ser quedarme aquí en Salamanca, en Unionistas, pero todo es incierto. Lo mío lo haré de la mejor manera y lo otro que sea lo que tenga que pasar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *