Logotipo Saldeporte

El Ávila rechaza aplazar su partido oficial con el Salamanca CF UDS B para que juegue en México

El filial charro ha sido invitado a participar en el Torneo Internacional Premier Cancún entre los días 7 y 15 de diciembre, fecha que coincide con el encuentro correspondiente a la Tercera División ante el cuadro abulense

Once inicial del Salamanca CF UDS B en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 21 noviembre, 2019

Con motivo de su 35º aniversario, el club mexicano Pioneros ha decidido organizar el Torneo Internacional Premier Cancún, que tendrá lugar entre los días 7 y 15 de diciembre. Y entre los invitados aparece el Salamanca CF UDS, cuya intención era acudir con el filial pese a que su viaje coincida con una jornada de Tercera División. No en vano, el calendario deparó que el conjunto charro deba medirse al Real Ávila.

Desde el Salamanca CF UDS se pusieron en contacto con el club de la provincia vecina para intentar aplazar dicho enfrentamiento. Una petición que el Real Ávila no acepta por varios motivos, como ha podido conocer Saldeporte a través de su director deportivo Carlos González.

El primero de ellos es que la semana previa al enfrentamiento entre charros y abulenses hay parón de selecciones, por la disputa de la Copa de Regiones UEFA. «Juntaríamos tres semanas sin jugar» asegura Carlos González, con la consiguiente pérdida de ritmo. Otra de las razones es la taquilla, al jugar el Real Ávila como local: «Los ingresos serían mucho menores de tener que aplazar el partido para disputarlo entre semana», añade el director deportivo del conjunto encarnado. Además, debido a que este curso hay 21 equipos en la categoría, el calendario no está tan liberado como en temporadas anteriores.

Por todo esto el Real Ávila no tiene pensado aplazar un partido oficial por el viaje del Salamanca CF UDS B a una cita amistosa como el Torneo Internacional Premier Cancún. Aun así, el conjunto charro aparece anunciado junto a tres equipos mexicanos -Pioneros, Coyotes y Mineros-, a falta de que se confirme a un nuevo participante del país azteca, así como el francés Red Star, el brasileño Atlético Paranaense y el guatemalteco Antigua.

Debido a la negativa abulense el club blanquinegro tendrá que decidir el modo de afrontar ambos compromisos con garantías. Aun así, fuentes internas del Salamanca CF UDS han comentado a Saldeporte que «todavía es pronto«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *