Logotipo Saldeporte

El gran arranque del Aquimisa Carbajosa le sitúa entre el selecto club de invictos de la Liga EBA

Solo cuatro de los más de cien equipos que compiten en la categoría han contado sus partidos por victorias

El Aquimisa Carbajosa, en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 21 noviembre, 2019

Más de cien equipos, divididos en nueve grupos, componen la Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto masculino español. Y disputados ya un mínimo de siete partidos, son únicamente cuatro los conjuntos que mantienen el honor de seguir invictos. Entre ellos el Aquimisa Carbajosa, que confirma el crecimiento que lleva el club año tras año.

“Evidentemente es mejor empezar ganando que perdiendo. Es una racha muy buena, pero no deja de ser anecdótica” asegura Jesús Gutiérrez, su entrenador, acerca de las siete victorias en otros tantos partidos. En todos, salvo en el que le enfrentó al Noxtrum Gijón Basket, la renta tuvo dobles dígitos; y contra los asturianos a punto estuvieron, al superarles por nueve puntos. Así demuestran una de las máximas del técnico maño: “Queremos competir al máximo todos los días”.

El buen momento que vive el Carbajosa Basket no está pasando desapercibido a nivel nacional. Esta semana el MVP de la categoría fue para Willis Mackey Jr y la prestigiosa revista Gigantes ha dedicado un reportaje al equipo, que también fue protagonista hace dos semanas en la página web de la Federación. “Que miren aquí es uno de los objetivos. Queremos que se den cuenta de que hay un pueblo al lado de Salamanca en el que estamos tratando de sacar la cabeza en el baloncesto nacional”, explica Jesús Gutiérrez.

En la localidad no son ajenos, y han aprovechado que el equipo acumula varias jornadas seguidas jugando en casa para llenar el pabellón. “Nos ha venido bien porque ha dado un empujón a nuestra gente, que nos ve muchos días seguidos y se ilusiona más con el equipo. Y aún nos quedan las dos últimas semanas antes del parón de navidades”, asegura Gutiérrez. Algo que también tiene una contrapartida: “Nos queda una segunda vuelta muy dura en cuanto a desplazamientos muy largos, con lo que implican los viajes, y partidos muy difíciles fuera”, reconoce el entrenador maño.

Por ese motivo, y aunque no se esconden a la hora de hablar de su objetivo clasificatorio, en el Carbajosa Basket quieren seguir yendo paso a paso. “Hay que pensar en el entrenamiento de hoy, concentrados en cada entreno, en el próximo partido, y tratar de seguir lo máximo posible. Las victorias y las derrotas solo te ponen en el sitio en el que tienes que estar”, asegura el técnico.

Eso mismo provoca que sea “un poco pronto” para hablar de la fase de ascenso, aunque Jesús Gutiérrez espera que todavía tarde tiempo en verse al mejor Carbajosa: “la temporada va enfocada hacia llegar al mejor momento de forma a finales de abril y principios de mayo. Vamos jugando con la intensidad de los entrenamientos dependiendo de la dificultad teórica de los partidos, que al final nunca se sabe, pero tratamos de ajustar las cargas”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *