Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «El Ávila está en todo su derecho de no cambiar la fecha del partido»

El técnico salmantino vuelve al filial, analiza el choque frente al Becerril y habla del viaje a México y el partido del Real Ávila

Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior al partido contra el UD Logroñés / Fotos: Saldeporte - Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 22 noviembre, 2019

Sensaciones: «No es que sean raras las sensaciones, sino que hay que cambiar el chip y volver a lo que se preveía en verano, lo que habíamos hablado tanto el club como yo. Tener la idea de estar en el filial y volver a esta rutina, centrarnos en Tercera División».

Retorno: «La vuelta ha sido bien, fue el primer entrenamiento ayer y muy bueno. A todos los conocía, con el único que no coincidí es Cota, pero algún día con el primer equipo ya subió. Y los chicos del juvenil ya habían estado en otros entrenamientos».

Gestión del cambio: «Cuando me comunican que no voy a volver al primer equipo necesitaba unos días para reflexionar. Me ofrecieron ser entrenador del filial o estar ayudando en una parcela deportiva. Te aíslas poco, porque vi más fútbol que nunca, pero tenía que reflexionar qué era lo mejor para ambas partes y hablar con Jorge, que es un compañero y tenemos una gran amistad. Hablándolo mucho creo que la decisión, cambiar el chip y pensar en lo que iba a ser a principio de temporada, coger más minutos en una competición nacional».

Trabajo del filial: «Excelente. El trabajo tanto de Jorge como de todo el cuerpo técnico ha sido excelente. Esto no para aquí. El objetivo principal es consolidarse en la categoría y prácticamente en todas las jornadas han estado en puestos de play off, lo que dice mucho del trabajo que se está haciendo».

Ausencias: «Muchas bajas, prácticamente vamos con lo justo y tiraremos de juveniles. Además de los lesionados: Andrés, André por sanción, Mati, More, Cota, Javi Medina…y Zurita y Estévez viajan con el primer equipo. Me conocéis, sabéis que nunca me gusta tener esos pretextos».

Rival: «Toca así, el calendario es el que es y toca el Becerril. Llevan dos jornadas seguidas sin conseguir puntuar, pero hemos visto que también ha coincidido con la fase de Copa del Rey y sus miras y sus fuerzas en estas semanas estaban puestas ahí. Combina jugadores jóvenes con mucho talento con otros muy veteranos como Melero, que es un fijo».

Polémica con el viaje a México y el partido del Real Ávila: «No sé cómo lo vamos a gestionar. Acabo de aterrizar ayer y me tengo que poner un poco al día. Es verdad que coincide con unas fechas un poco complicadas, lo importante es la competición, la Tercera División, pero el club también lo considera importante. El Ávila está en todo su derecho de no cambiar la fecha del partido, tengo que hablarlo con el club porque tenemos que competir con jugadores de la plantilla ese partido».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *