Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas busca dejar al Salamanca CF UDS lo más arriba posible para el próximo entrenador

El club blanquinegro visita al Haro después de cuatro jornadas consecutivas sin un técnico titulado en su banquillo

Javi Carpio y Jehú, que actuarán posiblemente como centrales / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 22 noviembre, 2019

La locura institucional en la que vive instalado el Salamanca CF UDS, que este fin de semana vive su sexto partido de la temporada sin entrenador titulado, no afecta por ahora al plano deportivo. En los cinco encuentros disputados hasta ahora en esta situación se han conseguido cuatro victorias, y el sueño de entrar en play-off continúa intacto. No en vano, ocupan el séptimo puesto antes de enfrentarse al Haro Deportivo, que les espera en El Mazo a partir de las 17 horas del domingo.

Los riojanos, pese a no pasar su mejor momento a nivel de resultados, son decimoterceros con cierto colchón sobre el descenso directo. En las últimas cuatro jornadas únicamente han sumado dos puntos, y en su feudo no acaban de despegar pese a haber sufrido una única derrota. Fue en la jornada inicial, con una goleada contra el Bilbao Athletic (1-4), aunque desde entonces tan solo han encajado dos tantos en cinco compromisos como locales.

“El Haro es un equipo muy complicado, muy trabajador”, comenta sobre el rival Rafa Dueñas, que por cuarta jornada consecutiva dará las órdenes desde el banquillo. Una labor que obligatoriamente debe ser temporal para el técnico mexicano debido a su falta de titulación en España, pero que continúa alargándose al no cerrarse la incorporación del que será el cuarto entrenador del curso para el Salamanca CF UDS. Una situación a la que según Dueñas son ajenos los jugadores: “Han sido muy profesionales y han cumplido al cien por cien en todos los sentidos”, expresa.

Al fin y al cabo, el gran quebradero de cabeza al que deben hacer frente desde el cuerpo técnico es a la reconstrucción de la defensa, al no poder contar con Borja López, One y Kristian, los futbolistas que han actuado como centrales en la presente temporada. Todos ellos están sancionados, y todo hace indicar que Carpio y Jehú, habitualmente lateral y mediocentro respectivamente, ocupen dicha posición; en ese caso el lateral diestro, donde tampoco está Javi Medina, sería para Ulises Zurita, que debutaría con el primer equipo, mientras que Adri Crespo mantendría su puesto en el carril zurdo. También existe la opción de que Estévez, del filial, juegue como titular.

No se quedan ahí las ausencias del Salamanca CF UDS, que en el centro del campo tiene las lesiones confirmadas de Chatón Enríquez, Martín Galván y Álex Serrano, así como la esperada de Néstor Calderón tras recibir varios puntos en el pie en el último encuentro. Al menos recuperan a Hugo Díaz, que se perdió dicho compromiso frente al Alavés B por acumulación de tarjetas.

Mucho mejor lo tiene el Haro, pese a que también tiene las bajas de Txema Pan, Valiño y Unai Arguiarro, todos ellos en el dique seco. Un cuadro el jarrero que como su propio técnico Aitor Calle afirmaba en la previa «cuando no comete errores, compite bien«. Algo que intentarán plasmar frente al Salamanca CF UDS, que ya ha demostrado sobradamente cómo castiga los fallos de sus adversarios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *