Logotipo Saldeporte

El Guijuelo afronta un ‘match ball’ ante el líder

Ángel Sánchez, ratificado esta semana, podría abandonar el banquillo si el conjunto chacinero pierde y da una mala imagen ante el Bilbao Athletic

Piña chacinera frente al Calahorra / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 23 noviembre, 2019

El Club Deportivo Guijuelo encara en esta decimocuarta jornada su primer ‘match ball‘ serio. Ángel Sánchez ha sido ratificado esta semana, pero una derrota con mala imagen podría acabar con su estancia en el banquillo chacinero.

Para colmo de males, este domingo a las 17:00 horas visita el Municipal el Bilbao Athletic, líder solvente del Grupo II de Segunda División B. Los vascos solo han perdido dos partidos y ambos han sido fuera de casa, una estadística a la que se puede agarrar el Guijuelo para afrontar con más moral el encuentro.

En la última jornada ante el Real Unión de Irún, el campo y la mala fortuna impidieron que los chacineros sacaran algo positivo del Stadium Gal. «El otro día se le puede reprochar muy poco a los jugadores, todos se acercaron a su mejor versión y eso viene motivado por un cambio de chip. Ellos entendieron que en esas situaciones necesitamos dar un plus. Quedó patente que este equipo a pesar del resultado y de todas las adversidades está vivo y que la situación se va a sacar adelante«, ha señalado Ángel Sánchez en declaraciones al canal del club.

Esa derrota en Irún les ha hundido un poco más en la clasificación y actualmente se encuentran a seis puntos de la salvación, por lo que una victoria es de imperiosa necesidad.

Por su parte, el filial bilbaíno llega después de vencer a Unionistas por 4 a 1. En el duelo del sábado, los de Joseba Etxeberria demostraron que sin inmutarse pueden golear con facilidad, una seña de identidad de los leones desde que comenzó el curso. No en vano, son el equipo que más anota con 31, una estadística en la que destacan Morcillo (7) y Sancet (6). García de Albéniz volverá al equipo después de cumplir su partido de sanción.

«Un equipo peligrosísimo, un filial atípico porque la mayoría de sus goles llegan a balón parado, pero a pesar de eso dominan todos los otros registros del juego. Un equipo muy completo con jugadores que dentro de nada los vamos a ver en Primera División«, ha explicado el técnico bejarano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *