Logotipo Saldeporte
La Virgen del Camino
  • Igor (55'), Bandera (85')
2 - 0
Santa Marta

El Santa Marta continúa noqueado y cae ante La Virgen del Camino

Victoria de La Virgen del Camino por 2-0 ante un conjunto tormesino que no encontró respuesta tras el primer tanto local

Jugadores del Santa Marta en un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Adrián A. García | 23 noviembre, 2019

El Santa Marta continúa noqueado y sin respuesta. Los tormesinos aguantaron durante la primera mitad a La Virgen del Camino, pero tras el primer gol local se diluyeron y apenas tuvieron respuesta para evitar su decimotercer partido consecutivo sin ganar.

La primera parte fue complicada y con poco fútbol, influenciada por un terreno de juego irregular que permitía poca combinación por abajo. La Virgen llevó el peso del partido durante los primeros instantes y el Santa Marta aguantaba replegado en su área. Pudo marcar Igor en el minuto 9 ante una mala salida de Tomy, pero su balón tocado por arriba se marchó por encima del larguero.

A partir de la media hora se empezaron a estirar los tormesinos y llegaron en varias ocasiones con velocidad al área rival. Primero, Martiña con un disparo desde la frontal que atajó Isma en dos tiempos. Después fue Mito el que llegó en segunda línea y, en el 38, Aarón tuvo la más clara con un cabezazo que obligó al guardameta local a realizar una magnífica estirada abajo. En el 40, Lerma encontró el gol, pero el colegiado lo anuló por supuesto fuera de juego.

La segunda parte comenzó con un Santa Marta más atrevido a la hora de presionar a La Virgen del Camino. No obstante, Negral pudo adelantar a los locales en un saque de esquina, pero su remate en boca de gol se fue por encima del larguero. En el minuto 55 llegó la jugada clave del encuentro. En un centro por la derecha, el colegiado decretó penalti por agarrón de Tena en un forcejeo con Igor de Souza. El brasileño fue el encargado de ejecutar la pena máxima y hasta ahí duró, ya que en el lanzamiento se rompió muscularmente.

El golpe fue duro para los tormesinos, que apenas pudieron reponerse. Los locales jugaron con viento a favor y solo la escasa diferencia en el marcador creaba un poco de incertidumbre al respetable. Pero lo cierto es que el Santa Marta no fue capaz de poner en aprietos a Isma en toda la segunda mitad.

En el minuto 85 llegó la sentencia. Porfirio remató al palo, el balón quedó suelto para que Charli centrara y encontrara a Bandera, que batió a Tomy y dejó los tres puntos de manera definitiva en Los Dominicos

Ficha Técnica

La Virgen del Camino: Isma, Manu, Matos, Fran, Negral, Porfirio, Gagyk, Luis, Igor (Charli, min. 56), Eriz (Bandera, min. 67) y Sergio.

Santa Marta: Tomy, Montes, Yago, Morante, Tena (Chopi, min. 78), Pablo (Jorge García, min. 64), Martiña, Asensio, Lerma (Mario, min. 75), Mito y Aarón.

Goles: 1-0, Igor (min. 55); 2-0, Bandera (min. 85).

Árbitro: Mazo Maruri. Amonestó al local Gagyk (min. 60) y a los visitantes Tena (min. 55) y Jorge García (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en Los Dominicos. Antes del inicio se realizó un homenaje a Roberto Carlos, entrenador local, por sus 500 partidos con el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *