Logotipo Saldeporte
FS Salamanca Unionistas
8 - 6
Rácing Cuéllar

El FS Salamanca Unionistas gana un partido que se le complicó cuando mandaba por seis goles

Victoria charra contra el Rácing Cuéllar, que en los últimos compases tuvo opciones para puntuar en La Alamedilla (8-6)

Tamar golpea desde la frontal para hacer el segundo tanto frente al Rácing Cuéllar / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 24 noviembre, 2019

El Salamanca FS Unionistas pudo tener un partido tranquilo ante su afición por una vez, al marcharse al descanso con cinco goles de ventaja. Pero pese a encajar un gol más tras el descanso, el Racing Cuéllar reaccionó y tuvo a los charros a tiro en los últimos segundos. Aún así, los tres puntos se quedaron en La Alamedilla para mantener el liderato de sus inquilinos.

Los pupilos de Tomás de Dios habían protagonizado varios acercamientos tímidos en el inicio, aunque los más claros los protagonizó el Racing Cuéllar. Sin embargo, tanto en un mano a mano como en una falta lanzada por Aarón, el guardameta local Viti salvaba a los suyos

No ocurrió lo mismo en el área contraria, donde recién cumplido el minuto cinco Pablo Montes abría el marcador con un disparo desde la frontal que el portero visitante no acierta a atrapar. Muy similar fue el segundo tanto, obra de Tamar, poco tiempo después. 

Durante casi media parte, el Salamanca CF Unionistas continuó acercándose, pero sin ampliar su ventaja. Dispuso incluso de varios contragolpes con superioridad, hasta que Sergio empujaba un pase de Tamar para estirar aun más la ventaja charra. Además, Pablo hacía el cuarto, un auténtico golazo en el que finalizó un pase del portero para superar a un adversario con un sombrero y sin dejarla caer volear a la red. 

El único problema del equipo salmantino fueron las faltas, que llevaron al Racing Cuellar al punto de doble penalti. Pero apareció salvador Viti, al evitar que los visitantes recortaran distancias. Por si fuera poco Sergio las aumentaba todavía más al calcar el segundo tanto, esta vez a pase de Pablo.

Durante los primeros compases del segundo tiempo el Salamanca FS Unionistas no dejó de buscar el gol. Pudo conseguirlo Berty, con un cabezazo a bocajarro a pase de Viti que se le marchó por poco. Sí lo logró Beñat, al aprovechar un error en el control de Carlos Gustavo a pase del guardameta. 

A partir de entonces, con 6-0 en el marcador, los charros comenzaron a gustarse mientras trataban de que pasara el tiempo lo más rápido posible. Así mantuvieron la renta hasta los últimos siete minutos, en los que el Racing Cuéllar revivió

Borja había sustituido en la portería a Viti, y en noventa segundos encajó tres goles. Miguel le batía desde el área por debajo de las piernas, y también con una volea a la salida de un corner; entre medias, Víctor culminaba un contragolpe del mejor modo posible. 

Todavía se complicó más el partido para los locales, ya que con Borja fuera de la portería el Racing Cuéllar hacía su cuarto tanto desde su propio campo. Quedaban dos minutos, aunque Berty devolvía cierta tranquilidad al cuadro blanquinegro. No fue tal, al marcar dos goles más el cuadro segoviano, que sobre la bocina y en busca del empate recibía la sentencia con un tanto desde campo propio de Beñat. 

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *