Logotipo Saldeporte
Heidelberg
3 - 0
Universidad de Salamanca

Un mal inicio lastra al Universidad de Salamanca, que fue de menos a más en casa del Heidelberg

Derrota en tres sets del conjunto charro en su visita a Canarias, donde se midieron al segundo clasificado

Jugadoras del equipo de voleibol femenino de la USAL en un partido de la pasada temporada / Foto: USAL Voleibol
Ricardo Alonso-Bartol | 25 noviembre, 2019

Siempre es complicado viajar a Canarias para jugar un partido de voleibol. Por lo que implica el desplazamiento, obligando a hacer noche en el caso del Universidad de Salamanca, pero también por el altísimo nivel medio que existe en las islas dentro de este deporte. Situaciones que acabaron pagando las charras en casa del Heidelberg, segundo clasificado.

Como ya les ha ocurrido en más encuentros, al Universidad de Salamanca le costó entrar en juego. Arriesgó demasiado en ataque, y sufrió en defensa debido a la calidad de la colocadora rival, así como de los saques del conjunto canario. De ese modo el primer set cayó con claridad en manos del Heidelberg (25-15).

Las locales, un equipo con una enorme proyección al contar en su seis titular con varias juveniles e incluso una cadete, supieron jugar con el resultado durante la segunda manga. No en vano, aprovecharon a rotar pero en cuanto el Universidad de Salamanca amenazaba con remontar volvían a poner su máximo potencial en la pista. Así se aseguraron encarar el tercer set con la opción de acabar el choque (25-22).

El conjunto charro, pese a ello, iba creciendo en el encuentro. Y lo demostraron con un excepcional arranque, en el que se hicieron con una renta de siete puntos (7-14). Reaccionó el Heidelberg, que tuvo incluso que salvar dos bolas de set antes de finiquitar el choque sin dejar sumar para mejorar en la tabla al Universidad de Salamanca (27-25).

De este modo el equipo que dirige Teresa Juanes se sitúa décimo, a la espera de recibir al líder, el CV Sanse, el próximo fin de semana. El partido tendrá lugar en el pabellón Unamuno, a partir de las 16:30 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *