Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS anuncia al fin a Larrazabal

El vasco, que viene de meter en play-off al Barakaldo, será el cuarto entrenador de la temporada en el conjunto charro

Aitor Larrazabal, nuevo técnico del Salamanca CF UDS / Foto: @AlarrazabalbIlb
Ricardo Alonso-Bartol | 26 noviembre, 2019

Cuatro semanas ha tardado el Salamanca CF UDS en encontrar al sustituto de Pablo Cortés como entrenador de su primera plantilla. Y aunque desde hace unos cuantos días solo aparecía un nombre en las quinielas, hasta este martes no se ha anunciado de manera oficial que el elegido es Aitor Larrazabal, que ya sonó para ocupar dicho puesto a principios de temporada.

El técnico vasco será el cuarto inquilino en el banquillo del Helmántico en la presente campaña, cinco si contamos al mexicano Rafa Dueñas. No en vano, el Salamanca CF UDS ha acumulado seis encuentros sin ser dirigido por un entrenador titulado, en los que consiguió cinco victorias. Actualmente el conjunto charro ocupa la sexta posición, situado a cuatro puntos del cuarto clasificado.

Aitor Larrazabal viene de realizar una excelente temporada a las órdenes del Barakaldo, con el que consiguió disputar los play-off de ascenso, en cuya primera ronda fue eliminado por el Hércules. Debutó en la categoría dirigiendo al Lemona, con el que consiguió ser sexto en el curso 2010-11. Posteriormente pasó por el Marbella, al que entrenó en tres partidos en los que certificó la salvación, y por el Amorebieta, con el que también consiguió la permanencia. Además, el año previo a entrar en play-off había sido sexto con el Barakaldo.

En su etapa como jugador Larrazabal disputó la friolera de 390 partidos en Primera División con un mismo equipo, el Athletic Club. Precisamente en el club vizcaíno tuvo puestos importantes dentro de la dirección técnica de la cantera, y actualmente en la primera plantilla juega su hijo Gaizka, que ya ha disputado siete encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *