Logotipo Saldeporte

El resurgir de Lorena Martín

La atleta del Playas de Castellón aspira a volver a su nivel esta temporada después de pasar casi un año en blanco por lesión

Lorena Martín, tras superar la línea de meta de la Vuelta Pedestre
Adrián A. García | 28 noviembre, 2019

El pasado domingo se disputó en las calles de nuestra ciudad la séptima edición de la Vuelta Pedestre, y una de las noticias más positivas que nos dejó fue la de volver a ver a Lorena Martín en acción.

La atleta del Playas de Castellón se perdió prácticamente todo el curso pasado por una lesión en los pies. En la San Silvestre sufrió unas molestias en el izquierdo y, posteriormente, se le pinzaron los nervios del derecho y no pudo apenas competir.

De hecho, en las estadísticas de la Real Federación Española de Atletismo solo aparece en tres carreras: el Cross Ciudad de Palencia Mariano Haro de noviembre, el Campeonato de España Milla en Ruta de abril y la Milla Urbana Real Valle de Cayón de mayo.

Con su participación y su victoria en la Vuelta Pedestre, una prueba que reconoce que le hacía ilusión correr, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que espera olvidar los problemas físicos y volver a sacar la calidad que le llevó a ser campeona de España sub23 al aire libre en julio de 2018.

«Este año esperamos estar al nivel y empezar otra vez», asegura. Aunque no tiene ninguna fecha fijada en el calendario, su primer objetivo será conseguir la mínima para el Campeonato de España de pista cubierta, que se celebrará entre el 29 de febrero y el 1 de marzo en Ourense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *