Logotipo Saldeporte

Isaac: “Confío bastante en que podremos dejar al Santa Marta un año más en División de Honor”

El guardameta de la primera plantilla juvenil del club tormesino debutó este fin de semana en el Alfonso San Casto después de haber jugado cuatro partidos a domicilio

Isaac, guardameta del Santa Marta DH, en un salto durante el partido contra el Badajoz / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 28 noviembre, 2019

¿Cuál ha sido tu trayectoria previa antes de jugar con el Santa Marta en una categoría como la División de Honor?

Nací en Tenerife y empecé a jugar a fútbol allí desde benjamín de primero. En infantil de segundo año me mudé a Madrid con mi madre porque David Hernández, actual director deportivo del Alcobendas Levitt, se fijó en mí mientras realizaba campus con la Fundación Marcet en las instalaciones de dicho club. Jugué tres años con ellos en las mejores categorías de Madrid, jugando contra canteras como el Rayo Vallecano, Leganés, Real Madrid, Atlético de Madrid…Al empezar la etapa de juveniles fiché por Las Rozas, jugando en la categoría de Autonómica -el equivalente a Regional Juvenil en Castilla y León-. Al año siguiente di un gran paso, tanto en lo personal como en lo futbolístico, mudándome esta vez solo a Ávila, fichando por el Colegios Diocesanos. No me arrepiento de lo que hice porque me encontré con grandes compañeros, entrenadores y sobre todo grandes personas, que pese a las dificultades me ayudaron e hicieron que fuera una temporada más cómoda. Jugué en Liga Nacional, contra equipos potentes en Castilla y León como Valladolid o Burgos CF, que es quien ascendió y ahora se enfrenta contra nosotros. También me enfrenté al Santa Marta, mi actual equipo.

¿Cómo se produjo tu llegada al club tormesino?

Al terminar el año pasado con el Diocesanos tenía solo un objetivo en mente, ya que al ser mi último año de juveniles era hacer una temporada brillante para poder tener ofertas y dar un salto para iniciar una carrera profesional en el mundo del fútbol. Tuve que barajar muchas opciones, desde quedarme en Madrid con mi gente o volver a moverme de casa, algo que no me importaba. Contacté con el coordinador del club, Paco, con nuestro anterior técnico, Garci, el coordinador de porteros del club, Sergio, y me brindaron una oportunidad de ir a probar en pretemporada. Afronté el reto con ganas e ilusión, en agosto fui a probar, y aquí estoy.

Has jugado cinco partidos esta temporada, y los cuatro primeros como visitante. ¿Tenías ya ganas de debutar en el Alfonso San Casto?

Sí, la verdad que tenía muchas ganas de jugar en casa, con mi gente y mi afición. Se lo dije a mi madre, que era una pieza fundamental en el equipo, el famoso jugador número 12. Este fin de semana, nada más terminar el partido llamé a mi madre y le dije ¡cómo aprietan los aficionados!, parecemos el Atleti de Primera División con los aficionados colchoneros.

En tus tres primeras apariciones encajaste gol, resaltando que solo contando los choques contra Rayo Majadahonda y Extremadura recibiste siete tantos. ¿Cómo hiciste para levantarte de esa situación?

La clave fundamental estaba en la confianza en uno mismo. Como has dicho, en las primeras apariciones en liga encajé más goles de lo que me esperaba, y llegué a frustrarme y desconfiar de mí mismo. Pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico todo comenzó desde cero. Ellos hablaron conmigo personalmente, sobre todo Carlos, que fue ex portero del Guijuelo en Segunda B, y entre portero y portero nos entendemos. Estuvo hablando conmigo un viernes al final del entreno y preguntándome por mi situación, cómo me sentía, lo que me pasaba…Y al final lo que hizo fue darme toda la confianza que necesitaba y me quitó mucho peso que traía conmigo en las anteriores jornadas.

Las dos últimas jornadas, coincidiendo con el cambio de técnico, has conseguido dejar la portería a cero. ¿Qué ha cambiado en el equipo entre la destitución de Garci y la llegada de Sergio Hernández?

Sí, el equipo está bastante contento, estamos trabajando muy duro y bastante bien, poniendo en práctica todo lo que nos enseña Sergio Hernández cada día. Supongo que la diferencia entre el trabajo del cuerpo técnico de Garci y el de Sergio son los años de experiencia en esta categoría. Al fin y al cabo nuestros nuevos entrenadores conocen muy bien la categoría y se refleja en el trabajo que nos imparten, entrenando muchos aspectos técnicos y tácticos. Además de poner en práctica todo lo que nos enseñan, que es mucho, Sergio y Javi son unos entrenadores muy cualificados que se preparan muy bien las sesiones. Sus explicaciones y correcciones nos llegan muy bien, y de forma sencilla y concisa.

Isaac realiza una parada durante el partido contra el Badajoz / Foto: UD Santa Marta

A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, marcháis fuera del descenso aunque solo con dos puntos de colchón. ¿En qué situación esperas llegar a la mitad de temporada?

Pues estamos obligados a ganar para seguir fuera del descenso, eso está claro. Ahora vienen tres partidos difíciles, contra tres canteras profesionales, pero miedo ninguno. Estamos trabajando muy bien como ya dije, con mucha intensidad, mucho orden…Nos quedan 18 finales y tenemos que puntuar en todas, empezando por la de este sábado contra el Leganés.

En caso de conseguir salvaros sería la tercera permanencia consecutiva del equipo en una categoría tan complicada como la División de Honor. ¿Crees que lo lograréis?

Sin duda creo que nos salvaremos. Tengo la confianza suficiente para saber que este equipo podría llegar a donde se proponga, porque el límite nos lo ponemos nosotros mismos. Confío bastante en que podremos dejar a este club un año más en esta categoría tan bonita y a la vez tan difícil que es la División de Honor.

¿Dónde ves el techo del Santa Marta?

El Santa Marta es un club muy conocido y respetado tanto en Castilla y León como en parte de Madrid. Gracias a toda su cantera, al equipo de División de Honor y a la primera plantilla, por supuesto. Es un club que tiene un gran potencial, unos grandes jugadores y sobre todo una gran proyección.

¿Y dónde te ves tú una vez acabe tu etapa como juvenil, pasando al primer equipo o marchándote a otro lugar?

Bueno, eso es muy complicado de saber a estas alturas. Quedan muchos partidos por jugar todavía, pero ahora estoy muy a gusto en el club y me gustaría que me ofreciesen la posibilidad de quedarme.

Entrevista también publicada en PoblaFM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *