Logotipo Saldeporte
Calvo Basket Xiria
63 - 78
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa vuelve a apoyarse en una buena segunda mitad para conseguir el triunfo

El conjunto del alfoz ganó en casa del Calvo Basket Xiria para continuar invicto en lo más alto de su grupo de EBA

El Aquimisa Carbajosa, en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido una nueva victoria, al imponerse este sábado al Calvo Basket Xiria por 63-78, lo que le permite seguir encabezando en solitario el grupo AB de la Liga EBA. Ha sido un partido muy duro, debido a la calidad y el empuje del cuadro local, pero los salmantinos han sabido esperar su momento en la segunda mitad. Además, supieron sobreponerse a no poder contar con Szafman en plenitud de condiciones por un problema en el tobillo.

Los del alfoz empezaba muy bien el encuentro con una ventaja de 2-12, pero los locales reaccionaban con dos triples para estrechar las diferencias al final del primer cuarto: 14-20. Un parcial de 10-0 ponía por delante al Xiria, pero el Aquimisa Carbajosa reaccionaban con defensa y acierto en los lanzamientos cercanos al aro para recuperar el mando e irse por delante en el marcador a los vestuarios: 34-38.

Ya no dejaría el equipo de Jesús Gutiérrez la ventaja en el electrónico, que tras el descanso supo poner tierra de por medio a pesar de los intentos gallegos por acercarse. De hecho, mediado el último cuarto el Aquimisa Carbajosa mandaba por una renta de casi 20 puntos, lo que le permitió no sufrir en los últimos minutos. Ryan Bruns, con 28 puntos y 14 rebotes, destacó en el apartado individual.

Ficha Técnica

Calvo Basket Xiria (14+20+14+15): Bello (5), Guillamet (5), Pérez (4), Senghor (5), Rey Artigas (21) -cinco inicial-, Comendeiro (6), Rey Álvarez (14), Vukasinovic (3), Castiñeira (-), Rodríguez (-), Souto (-) y García (-).

Aquimisa Carbajosa (20+18+18+22): Arturo Cruz (12), Emil Hjorth (14), Alonso Ruiz (3), Ryan Bruns (28), Willis Mackey (10) -cinco inicial-, Dan Szafman (2), Dudu Dieye (6), Bola Olaniyan (-) e Iker Barbero (3).

Árbitro: Iván Escáriz y Samuel Martínez. Eliminados por personales: Pérez y Senghor, del Calvo Basket Xiria.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo AB de Liga EBA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *