Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
0 - 4
Atlético Astorga
  • Santín (1'), Miguel (20'), Gonzalo (78', 82')

El Salamanca CF UDS B se ahoga ante el Astorga

Los leoneses se amoldaron a la perfección al estado del terreno de juego y disfrutó de un encuentro plácido (0-4)

Once titular del Salamanca CF UDS B en un partido de esta temporada / FOTO: Base UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

Como un azucarillo en el agua. De ese mismo modo se deshizo sobre el inundado césped del estadio Helmántico el filial del Salamanca CF UDS B, que acumula de este modo siete partidos sin conocer la victoria. Al Atlético Astorga le bastó con una entrada en tromba durante los primeros veinte minutos para ahogar a su rival, al que acabó goleando y de paso adelantándole en la tabla.

De hecho, tras solo cuarenta segundos de juego ya mandaban en el marcador los leoneses. Santín, desde muy lejos, probó a disparar a puerta y sorprendió a un adelantado Martín Cascajo, que cuando quiso reaccionar solo pudo sacar el balón de la red.

El terreno de juego era una auténtica piscina, y cuando el Salamanca CF UDS B quiso lanzarse a ella, ya tenía ventaja su rival. Durante los compases iniciales fue incluso escasa, ya que en diez minutos el Atlético Astorga dispuso de otras cuatro ocasiones muy claras en las que solo la falta de puntería del cuadro maragato salvó a los charros.

Únicamente un envío a la espalda de la defensa local, acompañado del ataque a los espacios de los jugadores leoneses, bastaba para generar el pánico sobre la zaga y Cascajo. Y el guardameta ni siquiera tuvo tiempo para redimirse de su error inicial, al tener que cortar con la mano el balón fuera de su área para evitar que Santín volviera a batirle nada más cumplirse el cuarto de hora de partido. Una acción por la que acabó expulsado, abandonando el terreno de juego entre lágrimas.

El juvenil Sergio del Río se puso bajo palos, y libró en la falta posterior con un disparo de Gonzalo que se marchó rozando el poste. Pero tan solo cuatro minutos después encajaba en su debut con el filial del Salamanca CF UDS, en un envío pasado que empujó a la red Miguel pero que bien podía haber anotado un compañero suyo de no haber llegado al balón el central.

Inferioridad numérica y dos goles de desventaja eran un hándicap enorme para los blanquinegros, que no pasan por su mejor momento de la temporada. Aun así, Vargas estuvo a punto de recortar distancias en el primer disparo de su equipo, con un potente disparo que repelió bien Raúl. Quedaban cinco minutos para el descanso, pero todavía hubo tiempo para una desgracia más en el conjunto local, al ver también la tarjeta roja Alan Cruz en una desafortunada segada en el centro del campo.

Tras el paso por vestuarios Vargas volvió a intentarlo, aunque esta vez le falló la puntería, y hasta ahí llegaron los suyos, sentenciados con nueve jugadores. El balón no les duraba, y si presionaban al rival este encontraba huecos en cualquier posición del campo.

El Atlético Astorga no quiso hacer demasiada sangre ante los pupilos de Pablo Cortés, pero con muy poco generaba un peligro enorme. Así pudieron ampliar la ventaja Davo y José Manuel en una doble ocasión, Taranilla con un centro chut, Miguel en un remate a bocajarro que salvó Del Río. También Gonzalo, que tropezó dentro del área cuando se disponía a culminar un buen contragolpe trenzado por los recién ingresados Roberto Puente y Diego Peláez.

Los salmantinos, que solo necesitaban aguantar un cuarto de hora más, veían opciones de al menos evitar la goleada, pero ni siquiera consiguieron eso. De hecho, Gonzalo tuvo todavía tiempo de hacer un doblete. Abrió su cuenta particular en una falta lejana que se paseó por el área sin que nadie despejara, ni siquiera Del Río. Y la cerró batiendo a placer al portero, al aprovechar una asistencia de Roberto Puente después de un regalo de Estévez.

Así se cierra un noviembre negro para el Salamanca CF UDS B, que cae con esta derrota a la octava posición. Diciembre arrancará sin jornada por el parón de la Copa de Regiones UEFA, mientras que según informaba Pablo Cortés en la rueda de prensa posterior al partido la mayoría del filial estará en México durante el choque contra el Real Ávila. Una situación que por ahora se desconoce cómo solventará el club charro.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Martín Cascajo; Nono, Estévez, Sepúlveda, Cota (Valdez, min. 46); Diallo, Alan, Alberto Martín (Del Río, min. 17), Aguilar, Monárrez; Vargas.

Atlético Astorga: Raúl; Davo, Uña, Miguel, Álex; José Manuel (Sergio, min. 83), Javi García, Taranilla; Jorge (Roberto Puente, min. 68), Santín (Diego Peláez, min. 75), Gonzalo.

Goles: 0-1, min. 1: Santín; 0-2, min. 20: Miguel; 0-3, min. 78: Gonzalo; 0-4, min. 82: Gonzalo.

Árbitro: Rubén Gámez Illera, del colegio burgalés. Expulsó por roja directa a los locales Martín Cascajo (16’) y Alan (43’); además amonestó a los locales Vargas, Monárrez y Valdez, y a los visitantes Álex y José Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en El Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *