Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Yago (32'), Lolo (45'), Mito (87')
3 - 0
La Granja

El Santa Marta saborea una victoria casi tres meses después

Los tormesinos ponen fin a una racha de trece partidos sin ganar con el triunfo por 2 a 0 ante La Granja

Los jugadores tormesinos se conjuran antes del inicio de un partido anterior / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 30 noviembre, 2019

El 7 de septiembre frente al Atlético Tordesillas fue la última vez que el Santa Marta degustó una victoria. Este sábado, después de casi tres meses, los de Arturo Martín han vuelto a la senda del triunfo y ponen fin a una racha de trece partidos sin ganar.

La necesidad apretaba tanto al conjunto local como a La Granja, colista, antes del inicio del encuentro. Y lo cierto es que esa tensión se palpó en los primeros compases con imprecisiones por parte de ambos equipos, timoratos a la hora de encarar el área rival.

Pero en el minuto 17 tuvo lugar la jugada que cambió el devenir del duelo. El árbitro aplicó bien la ventaja y Lerma recogió un balón largo para irse directo a la meta de Loren. Sin embargo, Kike llegó por detrás y le agarró antes de que pisara el área. Falta y roja directa para el central segoviano.

El lanzamiento de la infracción de Jorge García lo desvió el portero visitante en el primer remate entre los tres palos. Respondió La Granja con un disparo de Ramón que obligó a intervenir a Tomy. No obstante, con el paso de los minutos el campo se iba inclinando a favor del Santa Marta.

No hubo ocasiones claras hasta que Yago abrió el marcador en el minuto 32. El central recogió una pelota suelta dentro del área y su remate a la media vuelta puso el 1-0. Y en la última acción de la primera parte, Lolo ejecutó a la perfección una falta para tranquilidad de los suyos.

Con la ventaja en el marcador y un hombre más, el Santa Marta controló el juego durante la segunda parte. Cierto es que La Granja tuvo algún arreón de orgullo en busca de recortar diferencias, pero no fue capaz de inquietar a Tomy más que en una serie de saques de esquina a la media hora. Los locales tuvieron ocasiones en las botas de Lucas y Mito, el más incisivo durante este periodo y que tuvo su recompensa en el 87 con el definitivo 3-0 en un disparo cruzado. Victoria, fin a la mala racha y tres puntos vitales para los intereses tormesinos.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tomy, Montes, Yago, Morante, Lolo (Lucas, min. 53), Mito, Asensio, Raúl Arroyo, Jorge García, Mario (Chopi, min. 66) y Lerma (Ita, min. 89).

La Granja: Loren, Cuadri, Caño, Pluma, Kike, Velasco, Lázaro, Vitolo, Ionan (Tomás, min. 76), Ramón (Thanos, min. 66) y Gabi (Iván, min. 86).

Goles: 1-0, Yago (min. 32); 2-0, Lolo (min. 45); 3-0, Mito (min. 87).

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franqueira. Expulsó al visitante Kike (min. 17).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.