Logotipo Saldeporte
Leganés
1 - 3
Santa Marta

Gil lidera el triunfo del Santa Marta DH en Leganés

El jugador charro anotó un doblete y Santos convirtió un penalti para permitir a su equipo aumentar su colchón

Gil, jugador del Santa Marta DH, persigue el balón durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

En los tres años previos en que el Santa Marta DH había estado en la máxima categoría del fútbol base a nivel nacional nunca había podido ganar en casa del Leganés. Pero de la mano de Sergio Hernández, que ha regresado al club tormesino con siete puntos de nueve posibles, consiguieron batir por primera vez al conjunto pepinero.

Los salmantinos partían con la premisa de ir a buscar al rival, para intentar recuperar el balón lo más cerca posible de la portería. Así se encontraron con un tempranero tanto de Gil desde la frontal nada más arrancar, en una buena circulación de derecha a izquierda.

El Santa Marta mantuvo su idea, lo que le permitió encontrarse relativamente cómodo sobre el terreno de juego. De este modo, aunque el Leganés aprovechaba un envío a la espalda de su zaga para empatar, con un tanto obra de su goleador José, el cuadro charro no se vino abajo. Y a través de una pena máxima que transformó Santos, volvió a golpear; la había forzado Fran tras una bonita combinación.

El encuentro pudo quedar encarrilado antes del descanso, con un disparo de Gil que se topó con el larguero. Precisamente fue él mismo quien sentenció, aunque para ello tuvo que esperar casi tres cuartos de hora, al sellar su doblete en los últimos compases del choque, culminando así un contragolpe en el que le asistió José.

Compartir

Los comentarios están cerrados.