Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «Hemos dado la cara pese a las circunstancias y el esfuerzo ha sido bárbaro»

El técnico charro se mostraba comprensivo con los errores del equipo en su dura derrota ante el Atlético Astorga

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

Todo lo que podía salir mal, salió mal. Sí, desde el principio se ha puesto todo en contra. Pero bueno, creo que después de cómo se ha puesto el partido con nueve jugadores tenemos que sacar lo positivo de que hemos competido hasta el final, hemos dado la cara pese a las circunstancias, y el esfuerzo que han hecho los jugadores ha sido bárbaro.

Inicio arrollador del Atlético Astorga. Al final no hay que descubrir la plantilla del Astorga, la veteranía y experiencia que tienen. A nosotros nos ha costado mucho interpretar que el juego no estaba para intentar jugar en corto y era más un juego directo puro y duro porque no lo permitía el terreno de juego. Ellos se han adaptado desde el primer minuto, la primera jugada, que desde el centro del campo casi han golpeado a portería. A partir del minuto 25 nos hemos ido entonando, con diez jugadores hemos tenido una ocasión de Vargas que saca bien Raúl, el portero visitante, y hemos dado la cara.

Dos jugadores menos para el próximo partido. Sería para el partido de Ávila, pero ya veremos, porque hay un tema ahí que es el torneo de México, que coincide. Prácticamente toda la totalidad de la plantilla va a viajar a México, así que si hay un partido de suspensión puede que lo cumplan estando allí y no jugando contra el Ávila.

Miguel Ángel Miñambres: “El resultado es muy abultado, pero poco más han podido hacer”

Partido soñado. Sí, hemos ido siempre por delante en el marcador, desde el primer minuto, y eso ha facilitado las cosas. Quiero felicitar al Salamanca B porque la segunda parte es muy difícil jugar con dos futbolistas menos, según estaba el campo, no hundirte contra viento y marea, con mucha valentía…a veces me he visto en la otra situación y sé que nadie lo agradece, porque el resultado es muy abultado, pero poco más han podido hacer a partir de la segunda expulsión.

No se quiso hacer sangre. No, porque hay una cosa muy clara. Nosotros venimos de una situación muy compleja, muy complicada, nos asaltan muchos miedos. Y esas transiciones de espacios lo que nos hacen es meter el equipo en contra, tenemos que jugar tranquilos, sabíamos que el partido estaba prácticamente ganado así que no ir a lo loco, no hacer mucha sangre y cerrarlo.

Acercarse al play-off. No veníamos en buena dinámica, tenemos una buena plantilla y buenos jugadores pero el fútbol es así. Últimamente no metíamos un gol prácticamente a nadie y ahora estamos bien e intentaremos seguir en esta línea.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *