Logotipo Saldeporte

Unionistas, el que más necesita sumar en un duelo de necesitados que le enfrenta al Burgos CF

El conjunto de Jabi Luaces acumula tres derrotas consecutivas que le han devuelto a la última posición de la liga

Un jugador de Unionistas en el suelo en un partido anterior / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2019

Una vez dejados atrás sus enfrentamientos contra los equipos que encabezan la clasificación, tramo de la competición que le ha hundido todavía más en el pozo, Unionistas tendrá que intentar sacar cabeza ante un rival complicado. No obstante, el potencial con el que cuenta el Burgos CF ha aparecido a cuentagotas esta temporada y su undécima posición está lejos de lo que esperaban al inicio de la liga. Un río revuelto que esperan calmar desde las 17 horas de este domingo, y en el que los salmantinos esperan pescar algo positivo.

No en vano, Unionistas necesita alimentar su casillero de puntos para no morir antes de tiempo. Otras tres derrotas seguidas, número que nunca han superado a lo largo de su historia, les han vuelto a enviar a la última plaza. Y la salvación, tanto directa como por vía del play-out, está a más de dos partidos de distancia.

Por encima de esas plazas se encuentra el Burgos CF, en una situación envidiada por su rival y que sabe a poco en la localidad castellana. Una sensación potenciada tras perder sus dos últimos encuentros, cuando parecía que José María Salmerón había encontrado la tecla que se le resistió a su antecesor en el banquillo, Fernando Estévez.

Al fin y al cabo, con juntar en el campo a futbolistas de la talla de Carlos Martínez, Juanma, Borja Sánchez, Indiano, Pisculichi o Toché no es suficiente. El anuncio de la construcción de una ciudad deportiva ha calmado los ánimos en la entidad burgalesa, pero una nueva derrota podría volver a caldearlos. Y Unionistas ya demostró la pasada campaña que es capaz de ganar en El Plantío, al conseguirlo con un solitario gol de Unai Hernández.

Jabi Luaces tiene la baja segura de Diego González, titular en las dos últimas jornadas, pero espera poder contar, esta vez sí, con Zubiri. En caso de contar con el defensa, el técnico debería dejar fuera de la convocatoria a otro jugador más, después de romper esta misma semana el contrato de Lachlan Watson, descarte habitual semana tras semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *