Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Tenemos que estar preparados para cualquier batalla»

El técnico vasco valoraba el esfuerzo realizado por sus jugadores en su debut en el banquillo del Helmántico

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 diciembre, 2019

Derrota dolorosa. La verdad es que nunca es agradable. Creo que el equipo durante los 94 minutos ha sido superior al rival dentro de lo que nos ha permitido el campo. Cuando no hemos podido jugar combinando lo hemos hecho directo para ganar la caída, por bandas hemos tenido desequilibrio…pero con muy poquito han sido capaces de llevarse los puntos. En el plano ofensivo, porque han hecho su trabajo e intentado que el Salamanca no pueda construir y tener juego fluido, que aún así creo que lo hemos conseguido. A veces la fortuna es determinante.

¿Qué más hizo falta? Ha faltado acertar. Hay una jugada, en un más que posible penalti a Ángel Sánchez…hemos tenido muchas llegadas por banda, el terreno de juego para el que intenta construir limita las acciones. Hemos pegado un palo y en el primer tiempo hemos tenido llegadas para irnos al descanso con algo más.

Estado del césped. Ayer cuando estaba jugando el filial ya atisbábamos que el terreno iba a dar muchas dificultades para el juego y así ha sido. Tenemos que estar preparados para cualquier batalla. Al equipo no le puedo poner ningún pero ningún reproche.

Ocasión perdida. Sí, lo es. Los jugadores han demostrado que estábamos ilusionados, y los chicos han salido motivados porque estaban con muchas ganas de vencer y hacernos fuertes en casa ante las dos salidas seguidas que tenemos.

Oportunidad para Ángel Sánchez y Rafa Mella. Han tenido la oportunidad de mostrar lo que llevan dentro, han tenido un rendimiento bastante bueno. Rafa ha sentido unas molestias en los gemelos y tiene que coger el nivel que creemos que puede dar. Necesitamos extremos desbordantes, durante el partido lo han intentado y en muchas fases han sido ganadores pero no hemos acertado en el remate.

Dos salidas consecutivas por delante. Si el Calahorra ha tenido la capacidad de ganar en el Helmátnico tenemos que pensar que podemos hacer frente a la Cultural, o al Valladolid dentro de dos semanas. Vamos a preparar el partido con todo el mimo para poder seguir mostrando esas fortalezas que hemos mostrado y minimizar todo lo que no hemos hecho tan bien. Hemos estado impecables salvo en dos acciones, lo demás el partido ha sido totalmente del Salamanca.

Debut en el Helmántico. Sabor agridulce, porque una derrota en el momento que ha sido duele. Como aficionado o socio estaría, no contento con el resultado, pero sí satisfecho con el despliegue físico y táctico-técnico.

Miguel Sola: “El trabajo ha sido encomiable”

Valoración del partido. El fútbol nos debía algo, estos tres puntos. Cuatro partidos que en los minutos se nos iban dos puntos, y en este partido nos lo ha devuelto. El trabajo ha sido encomiable. Puede ser que el Salamanca CF UDS haya merecido más, pero el premio y la recompensa también es justa. Cristian estaba tocado, José Ramón venía de lesión, pero jugador que sale trabaja para el equipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *