Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS
  • Hugo Díaz (38')
1 - 2
Calahorra
  • Sergio Benito (45'), Adrien Goñi (90+3')

El Salamanca CF UDS vive la otra cara de la moneda con una injusta derrota ante el Calahorra

Mal resultado en el debut de Aitor Larrazabal pese a que los suyos merecieron y buscaron mucho más el triunfo

Dani Sotres se retira expulsado del terreno de juego / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 1 diciembre, 2019

A lo largo de toda la temporada el Salamanca CF UDS ha sumado más puntos de los que ha merecido, lo que le permitía enfrentarse al Calahorra a tan solo cuatro del play-off. Pero en el debut de Aitor Larrazabal como técnico, el conjunto charro tuvo que vivir la otra cara de la moneda, al sufrir una dolorosa derrota en el último suspiro del partido.

El juego del Salamanca CF UDS estuvo por encima del de su rival en todo momento. Y buena parte de culpa la tuvieron sus dos bandas, Ángel Sánchez y Rafa Mella, que en un once sin futbolistas mexicanos aprovecharon la oportunidad que les brindó su nuevo entrenador. Pero en el marcador tan solo se reflejó dicha superioridad durante siete minutos, los que separaron el primer tanto de cada uno de los equipos.

Los blanquinegros se adelantaron en los compases previos al descanso, al materializar Hugo Díaz un penalti que él mismo había forzado. Golpeó pegado su derecha, tan ajustado que el balón besó la cepa del poste antes de colarse al fondo de las mallas. Y justo antes de entrar en el añadido la primera ocasión del Calahorra sirvió para igualar el choque, con un sensacional golpeo de Sergio Benito ante el que nada pudo hacer Dani Sotres.

Hasta entonces el partido había sido un auténtico monólogo de los locales, con un serio aviso de Hugo Díaz con solo cinco minutos disputados; el jugador andaluz cruzó demasiado su remate, y el esférico se marchó por centímetros. También generó peligro el Salamanca CF UDS en una acción por banda derecha de Rafa Mella que no consigue enviar a puerta su opuesto Ángel Sánchez, o en un cabezazo de Borja López al borde del área pequeña, así como un insistente Hugo Díaz con varios disparos desviados.

Tras el intermedio, el choque se igualó algo más, pero los blanquinegros siguieron mereciendo más. Y buscándolo, ya que el Calahorra aprovechaba cualquier situación para perder tiempo. Al menos consiguió frenar a los locales con el balón en juego, ya que a balón parado siguieron concediendo ocasiones claras.

En un saque de esquina Ubis cazó un balón muerto, pero sin rematar entre los tres palos, acción que repitió poco después Carralero en el área contraria. A punto de cruzarse el ecuador del segundo tiempo One cabeceaba fuera, y una vez superado Borja López estrellaba el balón en la cruceta; en el rechazo, además, Sergio Molina y Ubis se estorbaron.

A falta de un cuarto de hora el cambio de Rafa Mella llevó a su banda a Ángel Sánchez, que aprovechó que actuaba con la pierna natural para pisar línea de fondo, y poner un balón atrás que Sergio Molina remató fuera por muy poco. Y nada más comenzar el añadido una falta lejana botada por Amaro acaba con un barullo dentro del área pequeña, en la que de manera incomprensible el propio Molina remata fuera sin portero bajo palos.

Con cuatro minutos por delante, daba la sensación de que el Salamanca CF UDS iba a dejar escapar dos puntos. Pero el castigo fue todavía mayor, al encajar un gol in extremis. Todo surgió en un envío a la espalda de la zaga que Jorge Fernández se disponía a controlar fuera del área, algo que evitó con una patada en su pecho Dani Sotres.

Expulsión del portero, con todos los cambios hechos, y Javi Carpio que se pone los guantes para defender una falta peligrosa. El lateral hizo la estatua en un disparo medido de Adrien Goñi, y los tres puntos se fueron para Calahorra.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, One, Adri Crespo; Rafa Mella (Ulises Torres, min. 71), Amaro, Sergio Molina, Ángel Sánchez; Ubis (Altube, min. 82), Hugo Díaz (Gio, min. 60).

CD Calahorra: Gorka Alegría; Echaide, Alberto González, Joan Rojas (Adrien, min. 82), Andrés Barrera; Kamal, Parla; Sergio Benito (José Ramón, min. 64), Jorge Fernández, Carralero (Cristian Fernández, min. 71); Chaco.

Goles: 1-0, min. 38: Hugo Díaz (p.); 1-1, min. 45: Sergio Benito; 1-2, min. 90+3: Adrien.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del colegio extremeño. Expulsó en el añadido por roja directa a Sotres. Además amonestó a Ángel Sánchez y Carpio en los locales y a Carralero y Joan Rojas en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *