Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Andrea Guerra (11'), Carmen (45', 47', 64')
4 - 2
Torrelodones Altter
  • Lorena (15'), Marta (51')

El Salamanca UDS Femenino bate al Torrelodones

Las jugadoras de Sergio Mata dominaron el balón y contrarrestaron con un hat-trick de Carmen los goles madrileños

Lauris trata de marcharse de una jugadora del Torrelodones
Ricardo Alonso-Bartol | 1 diciembre, 2019

Completo partido del Salamanca UDS Femenino, que prácticamente no dio opciones de puntuar al Torrelodones. El cuadro blanquinegro dominó el balón, y aunque sin casi conceder ocasiones encajó dos goles, marcó el doble para batir a las madrileñas y continuar en la zona alta de la Primera Nacional.

Ni siquiera se había cumplido el minuto de partido cuando las locales dieron el primer aviso serio, que a punto estuvo de adelantarles en el marcador. Lauris ganó la banda derecha, pero su balón cruzado no cogió portería y tampoco pudo aprovecharlo en el segundo palo Carmen. No tardó mucho más tampoco el cuadro charro, con un centro chut de Andrea Guerra desde el mismo costado que acabó colándose junto a la escuadra.

La alegría, como ya le ha pasado en más ocasiones al Salamanca UDS Femenino, duró poco. Y eso que rozó el segundo tanto antes incluso de superar el primer cuarto de hora, en una volea de Carmen que se marchó besando el poste. Pero en la jugada siguiente un disparo desde fuera del área del Torrelodones, que no se había acercado hasta entonces, hacía la igualada.

Las salmantinas no cambiaron sus planes y siguieron dominando el balón, disfrutando de una nueva opción clara en las botas de Carmen, que cruzó demasiado. Superado el ecuador del primer tiempo las llegadas disminuyeron, pero ante la inminente llegada del descanso el cuadro charro echó el resto. Un pase de la muerte de Celia casi lo remata Saza, y en la continuación de la jugada vuelve a quedarse sola ante la portera Carmen. La goleadora charra sí acertó esta vez, con un balón cruzado que besó la red tras tocar en la cepa del poste, permitiendo a su equipo marcharse al descanso por delante en el electrónico.

No cambió su puntería en el paso por vestuarios y nada más arrancar la segunda mitad Carmen volvía a a marcar. Pero el Torrelodones no quería dar su brazo a torcer tan pronto y en solo cinco minutos recortó distancias por medio de Marta, que entró al área como un cuchillo en la mantequilla fundida para culminar la jugada con una buena vaselina.

La sensación que daba el Salamanca UDS Femenino era la de tener el encuentro controlado, pero necesitaba convertirla en el gol de la tranquilidad. Y al poco de superarse la hora de partido éste llegó a través de un contragolpe de Lauris por banda derecha, que puso un centro medido a la cabeza de Carmen para que la delantera culminara su hat-trick.

En el tiempo restante las jugadoras de Sergio Mata continuaron viviendo en campo contrario, sin dar opción a que el cuadro madrileño soñara con puntuar. Y si en dos tercios del choque el Torrelodones había llegado a cuentagotas, en el último ni siquiera probó a Gema Rey, salvo en una ocasión ya en el añadido que acabó en un gol anulado por fuera de juego.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema, Celia, Paula Sánchez, Rony (Andrea García, min. 61), Crispi (Alba Mateos, min. 73), Bea Iglesias, María Saza (Laura Pérez, min. 80), Andrea Guerra, Peti, Lauris y Carmen (Luci, in. 63).

Torrelodones: Inés, Sandra (Lucía, min. 76), Cristina, Paula, María (Natalia, min. 54), Carla (Carlota, min. 73), Marta, Gema García, Gema González, Lorena y Marina (Aurora, min. 52).

Goles: 1-0, Andrea Guerra (min. 11); 1-1, Lorena (min. 15); 2-1, Carmen (min. 45); 3-1, Carmen (min. 47); 3-2, Marta (min. 51); 4-2, Carmen (min. 64).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres. Amonestó a la local Andrea Guerra (min. 51) y a la visitante Aurora (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.