Logotipo Saldeporte

El Santa Marta B aumenta a seis puntos su ventaja al frente de una Regional Juvenil muy salmantina

A dos partidos de distancia se sitúan Salamanca CF UDS y Navega, que continúan peleando la otra plaza de ascenso

Los jugadores del Santa Marta RJ celebran una victoria / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 2 diciembre, 2019
Regional Juvenil

El derbi salmantino de la categoría confirmó el hundimiento de Unionistas, que en pocas jornadas ha pasado de pelear el ascenso a Liga Nacional a ocupar la mitad baja de la tabla. En esta ocasión los pupilos de Gabri de Aller cayeron derrotados de manera clara por el Villamayor (3-0). El conjunto dirigido por Tino Iglesias se adelantó a la media hora de partido por medio de Peralvo, que acabó el encuentro con un doblete. Etre medias también anotó Álex, y por si fuera poco en los últimos compases Samuel Alfonso acabó expulsado.

Quien sigue a su ritmo, camino de regresar a Liga Nacional, es el Santa Marta B. En esta ocasión ganaron en casa del Juventud Rondilla (1-3), y de este modo consiguen una ventaja de dos partidos con respecto al segundo clasificado. Álvaro Ramos aventajó a los tormesinos, que apuntalaron el triunfo con un doblete de Guille; de este modo el tanto de los vallisoletanos solo sirvió como el de la honrilla.

Segundo en la tabla aparece el Salamanca CF UDS, pese a que en esta ocasión le tocó sufrir una derrota. Además como locales, frente al Fútbol Peña (0-2). Los leoneses se adelantaron en el marcador superada la media hora, y en el tramo final sentenciaron un partido que pese a todo no apea de los puestos de descenso al conjunto charro.

Sin embargo, les iguala a puntos el Navega, que consiguió un trabajado triunfo contra el Arces (2-1). Se adelantaron los vallisoletanos, que alcanzaron el descanso con ventaja. Pero el paso por vestuarios sentó bien al conjunto dirigido por Pablo Iglesias, que con goles de Adri y Jaime supo darle la vuelta al marcador y mantener intacto su sueño de volver a la Liga Nacional.

Finalmente, por no caer de esta categoría pelea el Guijuelo, derrotado de nuevo; en esta ocasión frente al Betis (1-0). El conjunto chacinero estuvo muy cerca de sumar, pero un gol de penalti para los vallisoletanos cuando el partido estaba agonizando le mantiene antepenúltimo, viendo además cómo su último rival adquiere una ventaja de cuatro puntos sobre él.

1) Santa Marta B (29)
2) Salamanca CF UDS (23)
3) Navega (23)

4) Atlético Bembibre (22)
5) Villamayor (21)
6) Fútbol Peña (21)
7) Cultural Leonesa B (19)
8) Laguna (18)
9) Juventud Rondilla (18)
10) Unionistas (17)
11) Parquesol B (16)
12) Betis (14)
13) Puente Castro B (12)
14) Guijuelo (10)
15) Arces (5)
16) Zamora B (4)

Regional Cadete

Ligero traspié del Santa Marta, que no pudo pasar del empate en el derbi que le enfrentó al Salamanca CF UDS (0-0). Los tormesinos jugaron incluso con superioridad numérica los últimos minutos por expulsión de Hugo Hernández, pero en ningún momento fueron capaces de batir a Imanol. De este modo los locales sumaron un punto que les permite mantener cierto colchón con respecto al descenso.

En dichos puestos continúa Unionistas, al protagonizar otro partido sin goles, en el que recibieron al Burgos CF (0-0). Y eso que el conjunto que dirige Ignacio González disputó más de media hora con un hombre más, al ser expulsado un futbolista visitante. Ni aun así lograron marcar, lo que les lleva a acabar la jornada en penúltima posición.

1) Valladolid (31)
2) Cultural Leonesa (26)
3) Santa Marta (24)
4) CDI La Amistad (24)
5) Numancia (24)
6) Gimnástica Segoviana (22)
7) Parquesol (19)
8) Victoria CF (16)
9) UD Sur (15)
10) Ponferradina (15)
11) Salamanca CF UDS (13)
12) Burgos CF (11)
13) Puente Castro (11)
14) Burgos Promesas (8)
15) Unionistas de Salamanca (6)
16) Fútbol Peña (5)

Regional Infantil

Tampoco pudo ganar el derbi el Santa Marta en categoría infantil, donde al menos mantiene la segunda posición pese a empatar contra un rival de la zona baja como es el Salamanca CF UDS (2-2). Tomás adelantó al conjunto visitante, aunque el blanquinegro Eduardo García le dio la vuelta al marcador con un doblete, anotando desde el punto de penalti uno de sus tantos. Iván, en los últimos compases, salvó un punto para el cuadro tormesino.

Por su parte Unionistas cerró un mal fin de semana para sus categorías inferiores a nivel regional, al caer derrotado de manera clara por el Burgos CF (1-3). El resultado lo maquilló prácticamente al final David García, pero los tres puntos ya estaban asegurados para el conjunto castellano, que había construido una ventaja de tres goles en los primeros tres cuartos de hora.

1) Valladolid (33)
2) Santa Marta (27)
3) Cultural Leonesa (24)
4) Ponferradina (24)
5) Parquesol (19)
6) Colegios Diocesanos (19)
7) Unionistas de Salamanca (18)
8) Numancia (17)
9) Burgos Promesas (17)
10) Gimnástica Segoviana (16)
11) Burgos CF (15)
12) UD Sur (13)
13) CDI La Amistad (12)
14) Salamanca CF UDS (11)
15) Laguna (5)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *