Logotipo Saldeporte

Ángel Sánchez: «Era muy consciente de que me iba a llegar la oportunidad»

El extremo balear fue uno de los más destacados frente al Calahorra y su protagonismo aumenta con el paso de las jornadas

Ángel Sánchez, en una acción del encuentro frente al Calahorra
Adrián A. García | 4 diciembre, 2019

¿Cómo está llevando el equipo la semana después de la derrota del otro día?

Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, entonces sabiendo que no conseguimos los tres puntos y nos jodió bastante, con mucha alegría y con ganas de esta semana conseguir los tes puntos fuera de casa.

¿En qué está incidiendo más Aitor Larrazabal esta semana?

Igual que el partido pasado. Al final cada rival es muy diferente, pero tenemos que llevar nosotros la batuta del partido y vamos a ir a por todas.

La Cultural no es precisamente el mejor rival al que enfrentarse.

Cada equipo es difícil en la Segunda B, con ningún equipo te puedes relajar, así que es un partido más, un partido muy importante y que vamos a intentar conseguir los tres puntos.

¿Y tú cómo estás llevando la semana? Entrenador nuevo, el otro día fuiste titular después de mucho tiempo… Eso ayuda a la hora de ir más cargado de moral a entrenar, ¿no?

Juegues o no juegues siempre tienes que ir sabiendo que tienes que dar el máximo en cada entrenamiento y al final es una semana más, cada día intento dar el máximo, intento esforzarme todo lo que pueda, así que la semana mía no ha variado porque desde que llegué aquí estoy dando el máximo en cada entrenamiento juegue o no juegue.

El otro día fuiste de los más destacados, en Haro también cuajaste un gran encuentro… ¿Se podría decir que estás en el mejor momento desde que llegaste?

Es de los momentos que más he jugado, estoy empezando a sentirme mucho más cómodo. Sí es verdad que en el primer partido jugué, pero era muy pronto, todavía no estaba con el equipo y así como van pasando las semanas, los meses, me voy sintiendo más cómodo y obviamente el ratito que me den, aprovecharlo.

¿Crees que ha cambiado algo para pasar de no jugar a ser titular y tener minutos en los tres últimos partidos?

Nada en especial. Soy el mismo Ángel que hace un mes, que iba a entrenar y se esforzaba al máximo para tener la oportunidad. Me la han dado, la he intentado aprovechar y ya te digo que nada inusual. Sigo siendo el mismo, sigo entrenando igual y sigo teniendo ganas de minutos y de dar lo mejor de mí.

El domingo se vio una táctica con extremos puros, un esquema que a ti te puede venir mejor.

Soy extremo puro, mejor sí que me va a venir. Al final en el fútbol dos extremos que desequilibren hace mucho y es lo que intentamos tanto Rafa como yo el otro día, salió bien y si el míster prefiere jugar con extremos puros me beneficia porque lo soy.

¿Cómo te sientes mejor, a pierna natural o a pierna cambiada?

Me siento igual de cómodo en las dos bandas. Sí que es verdad que en toda mi carrera he jugado más por banda izquierda, pero a raíz de jugar por banda derecha e insistir también estoy cómodo ahí.

¿En este tiempo de atrás en algún momento te has planteado que a lo mejor en el mercado de invierno te pudieras marchar o que el club pudiera prescindir de ti?

Lo que tenga pensado el club no lo sé, a mí no me ha llegado nada. Yo al final era muy consciente de que me iba a llegar la oportunidad, por eso trabajaba cada día y en ningún momento he pensado otra cosa. Al final soy jugador del Salamanca, lo llevo siendo desde que llegué y no pienso en más allá porque soy jugador del Salamanca y hasta que finalice mi contrato lo voy a ser. Lo que venga ya vendrá y si tiene que ser en Salamanca, perfecto, pero no pensé en ningún momento salir.

También es cierto que llegaste a última hora y uno no puede llegar a un sitio y rendir al máximo desde el primer día, lo lógico es que haya un periodo de adaptación.

Tienes que conocer a los compañeros, los compañeros te tienen que conocer a ti, tienes que saber el estilo de juego del equipo y la primera semana no estás tan cómodo porque no los conoces. Pero también me lo hicieron muy fácil.

Cuando apenas habías jugado unos minutos hubo voces críticas en el entorno e incluso algún silbido en el campo. ¿Crees que has sido tratado injustamente o al menos prejuzgado sin argumentos porque no habías tenido tiempo de demostrar tu valía?

Cuando sales al campo, yo no oigo nada, no sé si silban o no silban, al final es opinión de los aficionados y yo ahí no puedo entrar, que cada uno piense lo que quiera. A mí por ejemplo no me condiciona nada. Hacer un buen partido o no depende de mí.

Dentro del vestuario nosotros nos arropamos entre nosotros, vamos a muerte con nosotros y pueden decir cualquier cosa que a nosotros no nos va a afectar.

¿Puede que sea el vestuario el punto fuerte del equipo? Porque con todo lo que ha pasado ahí estáis, a cuatro puntos del play off.

Muy unidos. He estado en muchos vestuarios y este me sorprendió desde el primer día porque todos vamos a una, puede pasar lo que pueda pasar, pero nosotros lo tenemos muy claro y vamos a luchar codo con codo.

Hablando del vestuario, ¿cómo sentó la eliminación de la Copa Federación? Porque había puestas muchas esperanzas de llegar a la Copa del Rey…

Nos fastidió bastante porque nosotros también teníamos muchas ganas de darle la alegría a la afición, aparte del club, y nos fastidió bastante. Fue un palo muy gordo, pero así como acabó el partido no podíamos lamentar porque teníamos liga el fin de semana, teníamos que sobreponernos a eso.

Para terminar, ¿qué Salamanca CF UDS y qué Ángel Sánchez podremos ver a partir de ahora?

Vamos a intentar dar imagen del mejor Salamanca que podamos dar, como hemos estado intentando hacer hasta ahora, vamos a dar el máximo cada partido y eso vamos a llevar hasta el final. Y Ángel pues igual, llevo trabajando desde que llegué al máximo para dar la mejor versión de mí, ahora empiezan a salir mejor las cosas, voy a intentar que siga así y aportar lo que pueda al equipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *