Logotipo Saldeporte
Uni Györ
35 - 67
Perfumerías Avenida

Avenida hace pleno y vence a Uny Györ en una auténtica batalla campal

El equipo salmantino finaliza la fase de grupos de la mejor manera posible, con seis victorias y ninguna derrota, ratificándose como el mejor equipo no solo del grupo, sino de toda la Eurocup

Silvia Domínguez bota el balón delante de una jugadora húngara / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 4 diciembre, 2019

Quería acabar invicto Perfumerías Avenida en esta primera fase de la competición europea, que permite al conjunto salmantino no disputar la siguiente ronda siendo uno de los, hasta el momento, cuatro únicos equipos invictos de los cuarenta que conforman la Eurocup Women 2019-2020.

Significa la sexta victoria y también un paso más en el proceso de evolución del equipo, precisamente como equipo. Y en este transcurso de recuperación de sensaciones y confianza, aparecieron en el quinteto inicial tanto Maite Cazorla como Andrea Vilaró. El banquillo se movió durante todo el encuentro, símbolo positivo de que todas las jugadoras, aunque todavía nueve, cuentan con el respaldo de su entrenador, Miguel Ángel Ortega.

Comenzó el partido de nuevo fallón Perfumerías Avenida, sin ningún acierto desde la línea de 6,75 a pesar de los cinco intentos de las charras. Sin embargo, la pintura sí funcionaba y Laura Gil demostraba su poderío interior con rebotes ofensivos que permitieron a las de Ortega remontar en el marcador, como consecuencia del parcial inicial (7-2).

Enseguida el luminoso cambió y Avenida ya estaba por delante 7-8 y el banquillo comenzó a moverse, con la incorporación tanto de Silvia como de Loyd y, además, pronto Emese Hof. La máxima renta llegó debajo del aro, con canasta de Vitola a tres minutos para finalizar el primer cuarto.

Además, el míster salmantino lo tenía claro, no iba a permitir fallos en defensa y en cuanto las cosas no le gustaron, decidió pedir tiempo muerto con el marcador en contra (13-12). El pitido que indicaba el final del primer periodo llegó tras dos tiros libres de Silvia Domínguez, que volvía a poner esa máxima renta de tres puntos en el marcador: 13-16.

El acelerón llegó, en este caso y de nuevo, gracias a la defensa. Durante más de siete minutos se mantuvieron las locales con tan solo un punto anotado, llegando a alcanzar las de Salamanca el parcial de 1-17 con 14-33 en el marcador. Sin embargo, no acabó bien el periodo, pues a pesar de comenzar a acertar tiros desde el exterior, permitieron un parcial de 6-0 que hizo a Uni Györ redondear su particular marcador y llegar al descanso reduciendo distancias: 22-37.

De nuevo y por desgracia, el arbitraje fue uno de los aspectos más comentados del encuentro y Kris Vitola salió mal parada al recibir un fuerte golpe que le impidió volver a pisar la pista hasta bien entrado el tercer cuarto. Se retiró sangrando la letona y el técnico del conjunto azulón prefirió que su pívot referente no saliera en el inicio de la segunda parte, viéndose obligado a rotar con Samuelson en el interior. Complicada la rotación en la segunda mitad, pero la incansable Laura Gil hizo que no nos diéramos cuenta de la ausencia de su compañera. Con recuperaciones defensivas, rebotes tanto defensivos como ofensivos y canastas, Laura Gil se alzaba como una de las grandes destacas del partido, junto a la explosiva Tiffany Hayes, que dejaba por los suelos a cada una de las que se atrevieran a defenderla. Máxima renta en el marcador: 28-49 y Vitola, no muy convencida, volvió a la cancha para poner el final al tercer periodo, 20 arriba: 31-51.

Costó meter la primera canasta del último cuarto para Perfumerías Avenida. y es que las continuas faltas del equipo local impedían un juego fluido de las visitantes, que no podían hacer mucho más. Sin embargo, dos tiros libres de Kris Vitola abrieron la lata con todavía seis minutos por disputar y las canastas empezaron a entrar, aumentando una renta que prácticamente convierte a las de Miguel Ángel Ortega en el mejor equipo de los 40 que conforman la Eurocup. Los últimos minutos fueron un auténtico festival, tanto desde la zona como desde el exterior. Maite Cazorla, que se lanzó, y Hayes, siempre lanzada, metieron la sexta en el partido y pusieron la máxima renta en el marcador: 35-67 e Inés Santibáñez a pista. El marcador no se volvió a mover y así las charras consiguieron una nueva victoria para dar por zanjada la fase de grupos como el mejor equipo.

Ficha Técnica

UNI GYOR (13+9+9+4): Krisztina Raksanyi (3), Agnes Torok(7), Zofia Hruscakova (8), Sandra Ygueravide (6),Judit Barnai (4) -quinteto inicial-, Timea Czank (0), Klaudia Papp (0), Alicia Devaughn (3), Fanni Baffy (0), Reka Dombai (0), Anna Mansare (0), Zsofia Varda (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA (16+19+16+16): Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (2), Tiffany Hayes (14), Laura Gil (10), Kristine Vitola (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (7), Jewell Loyd (7), Emese Hof (4), Karlie Samuelson (7), Inés Santibáñez (0).

Árbitros: Bernard Vassall, Goran Grbic, Duhan Köyci. Eliminada del encuentro por cinco faltas personales: Agnes Torok.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Eurocup Women disputado en el Pabellón Universitario de Györ.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *