Logotipo Saldeporte

Gil: “En el Santa Marta DH tenemos claro cuál es nuestro potencial y no miramos hacia arriba”

Cedido por el Alavés, el salmantino es el segundo futbolista que más minutos ha disputado en la plantilla tormesina

Gil, jugador del Santa Marta DH, persigue el balón durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 4 diciembre, 2019

Cumpliste tu primer año como juvenil en el Alavés, y este verano decidiste regresar a Santa Marta en calidad de cedido. ¿Qué es lo que te hizo escoger esta opción?

El hecho de que en el Alavés no me aseguraban que iba a tener minutos en el División de Honor. He querido asegurarme jugar este año en una categoría superior y esto me lo ofreció el Santa Marta, el equipo del que venía.

¿Cómo valoras a nivel deportivo tu primera campaña en el equipo vitoriano? ¿Esperabas tener más impacto a tu llegada o tu rendimiento salió según lo previsto?

Muy buena. He aprendido mucho con gente muy profesional que cuida la cantera. Me llevo muy buenas amistades de mis compañeros de equipo allí y la verdad que jugué bastantes minutos. Para ser el primer año no está nada mal.

¿Crees que esta cesión te puede servir para coger impulso y ser una pieza importante la próxima temporada, que será tu última como juvenil?

La verdad que no sé lo que pasará el año que viene. Ahora mismo estoy en el Santa Marta y centrado en los partidos que vienen por delante para intentar sacar los máximos puntos posibles y el año que viene ya se verá.

En lo que va de curso eres el segundo jugador con más minutos, tan solo superado por Juan Camilo. ¿Cuál es la razón por la que Garci en un primer momento y actualmente Sergio Hernández están apostando por ti?

Si te digo la verdad no sabía que era el segundo jugador con más minutos. Yo cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible tanto ofensivamente como defensivamente para ayudar a mi equipo a sumar puntos y conseguir nuestro objetivo, la salvación.

Desde el cambio de entrenador habéis sumado siete puntos de los últimos nueve disputados. ¿Qué es lo que ha cambiado en el equipo?

Sergio y Javi son dos magníficos entrenadores, pero Garci tuvo mala suerte por la cantidad de lesionados que tenía el equipo. Ahora estando casi todos podemos mejorar muchos aspectos y crecer como grupo. Es más fácil.

Pese a haber sufrido durante buena parte de la temporada una plaga de lesiones, marcháis décimos y con cinco puntos de ventaja con respecto al descenso. ¿Dónde ves al equipo ahora que recuperáis jugadores, algunos de ellos además con bastante experiencia en la categoría?

Desde el principio he pensado que tenemos muy buena plantilla para conseguir la salvación pero nosotros no miramos hacia arriba, sabemos cual es nuestro potencial y ahora que estamos a 5 puntos del descenso no vamos a relajarnos porque cuanto más cómodo te ves, sueles acabar relajándote y es lo que no queremos que suceda.

En tu caso te tuviste que retirar lesionado frente al Badajoz y con ostensibles gestos de dolor, pero no te impidió jugar este fin de semana contra el Leganés. ¿Temiste por algo más grave?

Bueno, siempre que te sales por lesión piensas en lo peor, pero con el paso de los días me fui recuperando y pude jugar el anterior sábado sin problemas. No fue nada grave.

Vienes de estrenarte como goleador en los anexos de Butarque, y además con un doblete. ¿Ha sido tu partido más completo en División de Honor?

Sinceramente fue un partido bueno, pero no solo mío, si no de todo el equipo porque sabíamos que teníamos un rival muy complicado delante y jugando en su campo. Sabíamos lo que teníamos que hacer para hacerles daño y con mucho trabajo y esfuerzo lo sacamos adelante.

Una vez abierto el grifo, ¿esperas aprovecharlo contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid para acabar la primera vuelta del mejor modo posible?

Sí, todo lo bueno que pueda contribuir para ayudar a que el equipo sume es bienvenido. Vamos con mucha confianza en nosotros pero también con los pies puestos en el suelo para afrontar los dos últimos partidos de la primera vuelta con muchas ganas para sacar puntos y acabar de la mejor manera posible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *