Logotipo Saldeporte

Unionistas, el peor equipo local de todo el Grupo 2

El conjunto charro, que durante esta temporada solo ha sumado 4 puntos de 21 posibles en Las Pistas, disputa en su feudo cuatro de sus próximos cinco encuentros ligueros

Los jugadores de Unionistas agradecen el apoyo de su afición tras un partido / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 diciembre, 2019

En las declaraciones que está llevando a cabo durante la semana la plantilla de Unionistas, entre ellas las realizadas a este medio por Iván Garrido, los jugadores destacan la importancia que tiene hacerse fuerte en Las Pistas. No en vano, en el Grupo 2 los peores cuatro equipos como locales son precisamente los que ocupan plaza del descenso. Y el que menos puntos ha sumado en casa, tan solo 4 de 21 posibles, es el cuadro blanquinegro, que marcha colista.

Algo poco habitual en la historia de Unionistas, que en sus tres primeras temporadas no perdieron en su casa y en las dos últimas cayeron en tres partidos en Las Pistas. En cambio este curso, en dicho campo el conjunto salmantino ya ha sido derrotado en cinco ocasiones, a la espera de que esté listo el Reina Sofía.

Los blanquinegros tan solo le han ganado al Haro, mientras que contra el Tudelano empataron; además han perdido en duelos clave, como los que le midieron frente a Arenas o Real Unión. Las otras tres derrotas son mucho más fáciles de explicar, al producirse ante rivales que ocupan posiciones de play-off como Real Sociedad B, Cultural Leonesa y UD Logroñés.

Estos números no solo sitúan a Unionistas en el vagón de cola de su grupo, sino además como uno de los peores de toda la Segunda B, compuesta por un total de ochenta equipos. De hecho, están empatados con el San Sebastián de los Reyes, y únicamente superan al Prat, que hasta ahora únicamente ha sumado un punto en su feudo.

Todo esto puede cambiar en las próximas semanas, ya que de las próximas cinco jornadas que tienen por delante los pupilos de Jabi Luaces, cuatro se disputarán en Las Pistas. La primera de ellas a partir de las 16 horas de este sábado, con la visita del Real Valladolid.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *