Logotipo Saldeporte

Aitor Larrazabal: «Si el equipo compite como el otro día, vamos a tener opciones de llevarnos algo»

El entrenador del Salamanca CF UDS analiza en la previa el encuentro de este viernes frente a la Cultural Leonesa

Aitor Larrazabal, técnico del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2019

Primera semana completa: Bien, en principio bien porque hemos podido trabajar algún aspecto más, un poco acorde con la necesidad que pueda tener el equipo y también un poco sabiendo a qué rival nos enfrentamos. En todas las semanas el trabajo puede ser algo diferente por este motivo, al final es trabajo que buscas para que los chicos progresen y mejoren, pero también un poco en función del rival.

Trabajo de estas semanas: Sobre todo buscar el equilibrio, que sea un equipo que como el otro día sea capaz de generar, capaz de llegar, tener registros en el juego posicional dependiendo del rival al que te enfrentas y también la posibilidad de esos jugadores exteriores a los que tanto necesitamos y no hemos podido ver en algunos momentos, esa capacidad para que si el equipo juega con dos delanteros tengamos presencia ofensiva sobre todo por las bandas para tener capacidad de remate luego con los delanteros.

Cambios: Hay que reforzar, reforzar lo que se hizo bien, que eso es importante, los chicos lo saben y así se lo he transmitido durante la semana, y darnos cuenta de que el rival te hace dos goles porque precisamente algo no habrás hecho tan bien. Minimizar esos errores, esas debilidades que pueda tener el equipo y maximizar, reforzar y fortalecer todo lo que se ha hecho bien. He visto dos o tres veces el partido repetido y se hicieron bastantes cosas bien.

Cultural Leonesa: Hay que tener respeto, asustar no nos tiene que asustar nadie. Con un jugador o un equipo asustado tenemos pocas opciones de sacar algo positivo. Respeto porque tienen números importantes, pero viene de dos derrotas consecutivas también, por lo tanto es algún equipo que en algún momento puede sufrir y ahí es donde nosotros tenemos que intentar darnos cuenta después de lo que hemos visto durante la semana a través de vídeos.

Doble cara de la Cultural: Sí, efectivamente, y por eso tenemos que darnos cuenta de dónde te puede hacer daño la Cultural y dónde ellos basan todo su poder ofensivo, en qué aspectos, y es lo que yo he intentado transmitirles para ir a un campo como el de la Cultural a hacer las cosas lo mejor posible y a intentar optar a ganar el partido porque si no pensamos que tenemos opciones, desde luego lo mejor es que nos quedemos en nuestra casa y ahorramos el desgaste físico que puede suponer un partido de esa trascendencia.

Portería: Sí, cambio obligado porque Dani tiene un partido de sanción. Llevamos los dos últimos días que Andrés ha entrenado bastante bien y Juan Pablo lo estaba haciendo desde el día que yo llegué, lo he visto bien, lo he visto preparado, entonces hasta mañana pensaremos y valoraremos cuál es la mejor opción.

Bajas: Seguimos con Javi Medina en esa integración progresiva, esta semana con el B; Calderón sigue ya sin los puntos, pero en una zona como el empeine cuesta cicatrizar un poco; Chatón en su fase de readapatación, poco a poco progresando; y Álex Serrano en su fase de ir mejorando de esas molestias que tiene en la rodilla. Martín tuvo ayer un problemilla, notó algo, una molestia, no sabemos hasta mañana si puede estar en disponibilidad o no; y Gio también tenía alguna molestia en el tobillo pero yo creo que podrá viajar.

Martín Galván: Es un jugador diferente a todas luces. La verdad es que yo lo que he visto el miércoles hizo casi todo el entrenamiento con el grupo, a partir del jueves entrenó con todos. Quizás la intensidad de estas dos semanas le hizo ayer notar algo muscular, tenemos que tener un poquito de cuidado y ver mañana si ha sido solo un pequeño susto o si hay que esperar estos días para que el lunes esté apto con el grupo. Pero ya digo que es diferente, es un jugador que tiene talento, magia y necesitamos su implicación total y que intente darnos por lo menos el 90. Estoy de acuerdo con Mendilibar que en una rueda de prensa dijo que es muy difícil que un jugador dé el cien por cien, estoy totalmente de acuerdo, primero porque lo he sentido como futbolista, pero si llegamos a que los jugadores nos den un 90-92 por ciento ya es mucho y esa es la implicación que tenemos que pedir sobre todo.

Sumar dos derrotas: No me voy a poner antes de que pueda ocurrir, pero hay que pensar en todos los escenarios. Si el equipo compite de la manera que lo hizo el otro día vamos a tener opciones de llevarnos algo seguro, y si se diera la circunstancia, que no la contemplo, de una segunda derrota, cuando el equipo da la cara y actúa como el otro día no hay mucho que achacarle al equipo. Jugamos contra un rival de play off, que como objetivo prioritario tiene el ascenso a Segunda División otra vez y vamos a ver si nosotros tenemos la capacidad de competir de tú a tú y hacernos dignos merecedores de sumar algún punto, que creo que es importante en estas dos salidas que tenemos seguidas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *