Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS quiere aprovechar la peor racha de la temporada de la Cultural

Tras la buena imagen pese a la derrota del domingo pasado, los de Larrazabal acuden al Reino de León con la intención de dar la sorpresa

Amaro conduce un balón en el partido frente al Calahorra
Adrián A. García | 5 diciembre, 2019

El Salamanca CF UDS afronta la segunda jornada de la era Larrazabal con la intención de refrendar su buena imagen pese a la derrota del domingo pasado. Y quiere hacerlo en uno de los mejores escenarios de la Segunda División B, el Reino de León.

Allí se medirá este viernes a las 17:30 horas a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno de los cocos del grupo que atraviesa su peor momento de la temporada. Los de José Manuel Aira acumulan dos derrotas consecutivas, ante el Calahorra y el Valladolid Promesas, y el técnico gallego comienza a ser discutido.

Sin embargo, el conjunto leonés cedió en ambos encuentros lejos de su estadio y es en casa donde muestra unos números incontestables: un empate y seis victorias, 20 goles a favor y cuatro en contra.

Por lo tanto, el Salamanca CF UDS visita León con la intención de aprovecharse de la mala racha local y dar la sorpresa. Los de Aitor Larrazabal vienen de cuajar uno de sus mejores encuentros de la temporada ante el Calahorra, a pesar de que los tres puntos volaron del estadio Helmántico.

Las sensaciones fueron muy positivas y el equipo encontró el juego que no le había acompañado en jornadas anteriores. El cambio de sistema le funcionó al técnico vasco, aunque habrá que esperar a mañana para saber si mantiene su apuesta por extremos puros como Ángel Sánchez o Rafa Mella o modifica el sistema para resguardarse ante el potencial de la Cultural.

Donde sí habrá cambios será en la portería. Dani Sotres fue expulsado y uno de los dos guardametas suplentes tendrá la oportunidad de debutar en liga. Andrés Sánchez viene de una lesión y Juan Pablo está realizando una gran temporada con el filial, la duda está en el ambiente. Además, para este partido ya estará disponible Kristian Álvarez después de su sanción.

En el bando local, Alfonsito, que había sido titular en las 15 jornadas anteriores, no será de la partida tras ver la quinta amarilla frente al filial vallisoletano, aunque Aira recupera a Gudiño. Además, el zaguero Iván González arrastra unas molestias que le impedirán jugar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *