Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Para salir de la situación en la que estamos tenemos que sumar en casa y fuera»

El técnico de Unionistas analiza el encuentro de este viernes frente al Valladolid Promesas

Jabi Luaces, en el banquillo de las Pistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2019

Tres puntos importantes: Solo nos vale lo de mañana, hemos sacado tres puntos importantes pero tenemos que seguir sumando. Hay que seguir acercándonos a la salvación ante un Valladolid que nos va a poner las cosas muy difíciles, nos lo van a poner complicado.

Cambia la moral en el vestuario: Hemos tenido un calendario muy complicado, nos hemos enfrentado a Bilbao Athletic y Logroñés. Teníamos una salida muy complicada y la hemos solventado con los tres puntos y la portería a cero, sabíamos que por ahí empezaba todo. La forma en que ha respondido el equipo, con un resultado contundente y concluyente, es un espaldarazo al trabajo que van haciendo y nos da para crecer.

Bajas: Confirmadas son las de Portilla y Diego. Mañana veremos si entra Mathieu, pero mi forma de ver lo que ha sucedido no va a variar. Estaremos 18, posiblemente entre un chico del juvenil.

Nicolás Navarro: Tenía un billete de ida y vuelta, teníamos que verlo y es un chico muy interesante con cualidades y capacidad para Segunda B. No es lo que necesitamos ahora mismo, el equipo necesita reforzarse en otros perfiles, es un chico muy técnico, finito, dinámico, con buena visión de juego, pero ya tenemos jugadores de ese perfil. Podría haber iniciado la temporada, pero ahora la plantilla está confeccionada y a pesar de ser un jugador interesante no es lo que necesita ahora Unionistas. Es un jugador interesante al que vamos a seguir.

Varios partidos en casa consecutivos: Hemos sacado tres puntos en Burgos que no pensábamos que íbamos a sacar. Es cierto que son muy importantes, pero para salir de la situación en la que estamos tenemos que sumar en casa y fuera. Llevamos una serie de partidos sin ganar en casa, por lo que tenemos que hacernos fuerte y empezar a sumar de forma regular en nuestro feudo.

Protagonismo del juego en casa: Desde que he llegado he dicho que íbamos a ser protagonistas. En algunos campos nos ha ido bien y en otros no tanto, fuera hemos sumado seis puntos de nueve, y el otro partido fue contra el Bilbao Athletic, contra el que estuvimos muchos minutos muy bien. Para ganar partidos hay que ir a buscarlos, algún día puede sonar la flauta y puntuar.

Valladolid B: Te va a buscar, intentar ganar el partido con sus armas, tiene jugadores muy desequilibrantes y un juego ofensivo muy fluido que apenas encaja goles. Vamos a tener una exigencia enorme, pero ese partido que hemos ganado con un resultado muy concluyente nos tiene que dar fuerzas y afrontar el encuentro valientes. Puede ser un salto cuantitativo en la tabla pero cualitativo por lo que hemos tenido en frente.

Centro del campo: El día del UD Logroñés metimos a Guille por dentro e hizo gol, dando protagonismo, el otro día repetimos y mañana en casa iremos por los mismos derroteros. Tenemos que sustituir a Portilla, pero tenemos otros perfiles de jugadores como Carlos, Gallego, o incluso soluciones de jugar con dos puntas u otro sistema. Tenemos las soluciones claras y hemos trabajado para que esos futbolistas mañana nos den el rendimiento y trabajo para sacar los tres puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *