Logotipo Saldeporte

La plantilla del Salamanca CF UDS B se divide entre México y España para la próxima semana

El grueso del filial disputará un torneo amistoso en América, mientras que Andrés, Nono, More, Estévez, Altube y Mati se quedan en Salamanca

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2019

No dispone del don de la ubicuidad el Salamanca CF UDS B y por eso ha tenido que encontrar soluciones al doble compromiso con el que cuenta su plantilla para la próxima semana. Desde el sorteo del calendario de Tercera División conocían que el domingo 15 de diciembre estaba previsto su partido contra el Real Ávila. Pero a su vez, el club decidió disputar el Torneo Internacional Premier de Cancún, que tendrá lugar en México entre los días 7 y 15 de diciembre. Una coincidencia que obligará a dividir a la plantilla para cumplir a los dos lados del charco.

A México se desplazará el grueso de la plantilla, en una expedición liderada por Jorge García del Río, que estará acompañado por Javi Guillén. Viajarán el sábado, y el lunes 9 de diciembre empezarán la fase de grupos en la que coincidirán con los Mineros de Zacatecas, Antigua y Tlaxcala. En caso de clasificarse a la final, esta tendría lugar el domingo, coincidiendo con el compromiso contra el Real Ávila.

«Para el club es un torneo muy importante, ayudará a dar a conocerlo en México y se le da esa importancia. Además, es un torneo internacional donde se va a ver el nivel de los futbolistas del filial», explicaba Pablo Cortés, entrenador de la plantilla, en la rueda de prensa en la que el Salamanca CF UDS ha explicado cómo afrontará dicha situación.

«Coincide con la competición y tenemos que cumplir con ello», añadía el propio técnico al respecto del partido del Real Ávila, en el que él estará presente. También se quedarán en España varios de sus jugadores como Andrés, Nono, More, Estévez, Altube y Mati, este último recuperándose de su lesión.

Sin embargo, necesitan un mínimo de siete futbolistas con ficha del filial en el campo del Adolfo Suárez. «Estamos pendientes y a lo mejor algún jugador regresa antes de que acabe el torneo», explicaba Pablo Cortés en el caso de que consigan clasificarse a la final. El equipo lo completarían futbolistas del conjunto juvenil, como el ya habitual en las convocatorias Adri.

«Es una experiencia un poco nueva porque salvo cuando estás en categorías de fútbol base que hay torneos navideños o de Semana Santa…pero en un nivel semiprofesional no te encuentras con esta situación y hay que estar preparados. Lo hablaba con el cuerpo técnico y es como cuando juegas el Mundial de Clubes, te coincide por estas fechas y hay un parón. El Ávila estaba en su derecho y no ha querido aplazar el partido«, declaraba Pablo Cortés.

El entrenador del filial del Salamanca CF UDS hablaba también sobre la opción de que el equipo pase a disputar sus partidos como local en el Tori: «A mí el club no me ha dicho que vayamos a cambiar y sigo pensando que vamos a seguir en el estadio Helmántico. Escucho, leo, me dicen, me cuentan que vamos a jugar en el Tori, pero yo no tengo constancia de ello».

En las últimas semanas la coincidencia de los encuentros de las dos plantillas principales del club blanquinegro ha dejado el césped del estadio Helmántico bastante tocado. Sin embargo, según expresaba Pablo Cortés en la rueda de prensa solo falta por coincidir uno más: «Me parece un poco curioso que ahora que no vamos a coincidir nos traslademos de campo, aunque es una cosa de club».

Así estaba el césped del Helmántico antes del último partido
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *